Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


El CERMI presenta su nueva Fundación CERMI Mujeres

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha presentado su Fundación CERMI Mujeres, nueva institución creada con el objetivo de avanzar en el respeto a los derechos y libertades de las mujeres y niñas con discapacidad.

En palabras de Ana Peláez, vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, “entre otros fines, la Fundación favorecerá desde el enfoque social las condiciones de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras para que puedan disfrutar plenamente de sus derechos; defenderá una igualdad de género efectiva desde la perspectiva de los derechos humanos; y promoverá el empoderamiento de esta colectivo”.

Y para ello, la Fundación tendrá por valores “la unidad, el respeto a la diversidad, la independencia y neutralidad política, la transparencia y la solidaridad social”, destaca Peláez.

Promover la igualdad de género

A día de hoy, las mujeres con discapacidad suponen el 75% de la población con discapacidad en los países en desarrollo; cerca de un 70% convive en zonas rurales; el 75% están excluidas del mundo laboral; y hasta un 80% sufre o sufrirá situaciones de violencia por su condición a lo largo de su vida.

De ahí la necesidad de la Fundación CERMI Mujeres, institución que se encargará de la puesta en marcha de todas las estrategias, programas y acciones del CERMI a favor de la igualdad de género en el movimiento social de la discapacidad.

Así, y entre otras actividades, la Fundación se encargará de “la gestión de proyectos, el asesoramiento jurídico y la mediación, el desarrollo de estudios que den a conocer la realidad, desconocida, de las mujeres con discapacidad, e impulsará el voluntariado social en este ámbito y la formación en materia de inclusión”, informa Ana Peláez.

Es más; la Fundación también publicará ‘Generosidad’, revista especializada en género y discapacidad que contará con entrevistas y reportajes en profundidad que analizarán cuestiones clave sobre este ámbito.

- A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

ENLACE: http://www.somospacientes.com/noticias/asociaciones/el-cermi-presenta-su-nueva-fundacion-cermi-mujeres/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS