Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


EL FORO EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD SEÑALA LA FALTA DE ESTRATEGIA DE LA UE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE LA ONU

El Foro Europeo de Personas con Discapacidad (EDF) ha presentado en Ginebra ante el Comité de la ONU su informe alternativo sobre la implementación en Europa de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad. En el documento, señala que la Unión Europea no tiene una estrategia para la implementación de la Convención de la ONU que incluya a todas las instituciones europeas y Estados miembro y solicita un Pacto Europeo por la Discapacidad que se incluya en una estrategia económica europea que tenga en cuenta los derechos de las personas con discapacidad.

También asegura el EDF en su informe que desde la UE no se ha puesto en marcha ninguna campaña de concienciación sobre los derechos de las personas con discapacidad y considera necesaria la puesta en marcha de una campaña pública, visible, accesible y bien organizada que sirva para concienciar a la población a este respecto.

Asimismo, considera que no existe actualmente una estructura de participación y consulta para las personas con discapacidad y sus entidades representativas en el proceso de implementación de la Convención de la ONU, así como en los procesos de decisión europeos que afectan al colectivo.

Además, señala que se carece de los recursos y organización necesaria para la implementación de la Convención en todos los niveles de la UE y lamenta la falta de independencia y fondos del mecanismo de supervisión.

El EDF también solicita a la Unión Europea la adopción el Acta Europea de Accesibilidad que de cobertura a áreas como entorno construido, transportes, servicios de emergencia, o TIC, e insta a la UE a asegurar la protección contra la discriminación para todas las personas con discapacidad en ámbitos como la educación, la protección social, la salud y el acceso a los bienes y servicios.

Del mismo modo, pide a la Unión Europea la financiación de servicios y apoyos que faciliten el derecho de vivir de forma independiente de todas las personas con discapacidad, así como la puesta en marcha de una política europea de discapacidad y un plan de acción; y apela a la UE a luchar contra todas las formas de discriminación y a emitir directrices a los Estados miembros para asegurar que las personas con discapacidad reciben el apoyo necesario.

La Unión Europea ratificó en 2010 la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el primer tratado internacional ratificado por una organización regional. La UE se comprometía con esta ratificación a dar pasos importantes a favor de la igualdad de derechos y la plena inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de la vida.

El pasado año, la Unión Europea tuvo que enviar al Comité de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad un informe que incluyera las acciones que se estaban llevando a cabo a favor de los 80 millones de personas con discapacidad.

Para ofrecer la visión de los ciudadanos con discapacidad, el EDF ha elaborado un informe alternativo sobre la implementación de la Convención en Europa, basado en la experiencia de todos sus miembros en los distintos países europeos, sociedad civil, organizaciones y otros públicos.

ENLACE; http://www.teinteresa.es/espana/EUROPEO-DISCAPACIDAD-ESTRATEGIA-IMPLEMENTACION-CONVENCION_0_1334267658.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS