Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


Discapacidad y profesionalidad laboral también es posible en Motril”

Las III Jornadas de Empleo y Discapacidad organizadas por La Ciudad Accesible y Ayuntamiento de Motril pretenden romper barreras, prejuicios y estigmas para favorecer el acceso al empleo de este colectivo en riesgo de exclusión

La docencia universitaria, la creación artística, la política, el mundo de la empresa o el deporte olímpico se darán cita en estas innovadores y pioneras jornadas donde el trabajo cualificado y la discapacidad son los protagonistas

Granada a 7 de abril de 2015.- Bajo el lema ‘Discapacidad y profesionalidad laboral. También es posible’, la cita reunirá mañana miércoles 8 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de Motril a personas con discapacidad de distintos ámbitos laborales como la docencia universitaria, la creación artística, la política, el mundo de la empresa o el deporte olímpico.

También tendrá protagonismo la accesibilidad universal ya que “su ausencia cada día está más que demostrada que es el eslabón perdido de la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, como bien afirma Mariela Fernández-Bermejo, Directora Técnica de La Ciudad Accesible. “Por esto, es tan importante derribar cualquier tipo de barrera para facilitar y favorecer el acceso al mercado laboral de este colectivo”, sentencia la arquitecta e investigadora social recientemente galardonada con el premio ‘Andaluza del Futuro’.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago y Antonio Tejada, director general de La Ciudad accesible y fundador de la asociación ‘Sí Podemos’, han sido los responsables de presentar esta tercera edición de las jornadas empleo y discapacidad donde se invita a inscribirse gratuitamente a través de los distintos canales de comunicación de la concejalía de Formación y Empleo o en la propia sede del área municipal, ubicada en la ronda del Mediodía S/N. Más información en los teléfonos 958607681/958609128.

Estas jornadas están organizadas por la Concejalía de Formación y Empleo, dentro del programa Inserta Motril, II pacto local por el empleo, La Ciudad Accesible, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo.

Santiago ha resaltado la importancia de este colectivo, “muy vulnerable en el mercado laboral, por lo que es un grupo preferente de inserción y para mejorar su situación organizamos este tipo de acciones como foro de debate”. El primer año el tema se centró en los recursos para el empleo que había a disposición de los discapacitados, el año pasado la temática fue hacer visible a los emprendedores y en esta ocasión se analizará la situación de los distintos profesionales.

La concejala de Formación y Empleo ha agradecido la implicación de Antonio Tejada, director general de La Ciudad Accesible y fundador de la asociación ‘Sí Podemos’, “que ha conseguido que esta actividad se consolide y ha sido el responsable de la organización de esta cita de manera totalmente altruista y gratuita”.

Asimismo, Tejada ha destacado que el colectivo de personas con discapacidad tiene una tasa de paro del 70 % y sólo el 7,5 % de los 4 millones de españoles con discapacidad tienen una titulación universitaria, “por lo que hay que apoyarlos desde todos los ámbitos de la sociedad para darles una oportunidad”.

De esta forma, las jornadas, que se desarrollarán durante el día de mañana, reunirán a personas con discapacidad que desempeñan funciones en distintos ámbitos laborales como la docencia universitaria, la creación artística, la política, el mundo de la empresa y el deporte olímpico.

El encuentro comenzará a las 9:45 horas con la inauguración institucional. A las 10:00 se impartirá la primera conferencia a cargo del propio Antonio Tejada con el título ‘La importancia de la profesionalidad de las personas con discapacidad en la inserción laboral del futuro’, mientras que a las 10:30 horas será la profesora de la universidad de Granada, María Angustias Olivencia Carrión, quién abordará el tema de la universidad y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad para competir en el mercado laboral.

Las jornadas continuarán con la participación de Luisongo Landa, músico que hablará sobre el arte como profesión en las personas con discapacidad. Raúl López, como concejal del ayuntamiento de Málaga, explicará su experiencia dentro de su intervención sobre la participación de los discapacitados en la política activa. El presidente de la Asociación de Emprendedores y Empresarios con Discapacidad (AEEDI) Luis Vallejo, analizará la discapacidad desde el ámbito del emprendimiento.

Las dos últimas ponencias serán las del deportista paralímpico, José Manuel Ruiz Reyes, que ha participado en los cinco últimos juegos olímpicos y en tres de ellos ha obtenido medalla en la modalidad de tenis de mesa y la arquitecta Mariela Fernández-Bermejo, que hablará sobre la accesibilidad universal como eslabón perdido de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Por último, Manuela Santiago ha afirmado que esta implicación del Ayuntamiento de Motril ha recibido el reconocimiento del Observatorio Europeo de Pueblos y Ciudades, resaltando las jornadas de autoempleo y la bolsa de prácticas para personas con discapacidad, entre las 27 buenas prácticas que hay acreditadas en España por este organismo.

enlace: http://www.elfaromotril.es/2015/04/07/discapacidad-y-profesionalidad-laboral-tambien-es-posible-en-motril/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS