Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


Discapacidad. Más de 1.400 personas con discapacidad viajarán este año con cocemfe

Más de 1.400 personas con discapacidad se beneficiarán del Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe 2015, financiado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales y por la Fundación ONCE con la finalidad de permitir a este colectivo ejercer su derecho al ocio.

Según informó este miércoles la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), esta iniciativa pretende conseguir que el colectivo pueda disfrutar en igualdad de condiciones de su tiempo de ocio y aliviar sus dolencias en balnearios, "promoviendo al mismo tiempo su bienestar emocional, su integración y normalización social y las relaciones interpersonales entre los participantes".

Para esta ocasión se han diseñado un total de 34 turnos de vacaciones, de los que 25 serán en playas, turismo de interior y naturaleza, tres en balnearios y seis con destino a islas.

Como novedades en esta edición se encuentran los destinos de Gandía (Valencia), Malgrat de Mar (Barcelona), Alcocéber (Castellón), Santa Susana (Barcelona), Lloret de Mar (Girona) y Lanzarote (Las Palmas).

Además, se desarrollarán otros dos turnos 'Especial Cocemfe', en los que podrá participar cualquier persona, independientemente de si viaja con el 'Programa Imserso-Cocemfe 2015 (junio 2015-mayo 2016)'.

"Desde Cocemfe llevamos 29 años desarrollando un programa de vacaciones adaptadas que nos ha permitido comprobar cómo la oferta para nuestro colectivo es cada vez más amplia y diversificada", afirmó el presidente de la entidad, Mario García.

Además, prosiguió, "en los últimos años los agentes turísticos han llegado al convencimiento de que el turismo para todos es tanto una responsabilidad como una oportunidad de negocio, con cuatro millones de potenciales clientes en España y 500 millones en el mundo".

Pese a ello, añadió García, aún se presentan barreras que dificultan a las personas con discapacidad disfrutar de su tiempo libre de forma lúdica y en igualdad de condiciones que el resto de la población.

Por este motivo, concluyó el presidente de Cocemfe, las vacaciones organizadas por esta entidad son accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica, que tienen más dificultades para viajar, ya sea por su elevado grado de discapacidad o por tener reducidos ingresos.

Son así destinos que cuentan con una programación personalizada en función de las capacidades de cada usuario y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así como con transporte y alojamiento adaptado.

Con los datos disponibles hasta el momento, Cocemfe calcula que cuando finalice su Programa de Vacaciones 2014 (va de junio de 2014 a mayo de 2015) habrán viajado con él más de 2.000 personas.

(SERVIMEDIA)

enlace: http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/discapacitados/discapacidad-mas-de-1-400-personas-con-discapacidad-viajaran-este-ano-con-cocemfe_ClfQgylBXhnvRmizOG8hL5/
.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS