Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD. 'FELICES 140', NUEVO FILME ACCESIBLE PARA PERSONAS CIEGAS

- Gracias a AudescMobile y Cine Accesible. 'Felices 140', la nueva película de Gracia Querejeta, llega a las pantallas españolas este viernes y lo hace también de manera accesible para las personas con discapacidad visual, que podrán seguirla en todas sus salas de proyección, gracias a la aplicación AudescMobile de la ONCE y al proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine.

¿Qué hacer si te toca un premio de 140 millones de euros? Eso es lo que le pasa a la protagonista de 'Felices 140', un repaso a la condición humana que deja al descubierto lo peor de las personas cuando una gran cantidad de dinero está de por medio.

Según recordaron los impulsores de esta iniciativa en un comunicado, en enero de 2015 la ONCE, Fundación Orange y Navarra de Cine firmaron un acuerdo de colaboración para incluir la audiodescripción de los filmes de estreno adaptados por Cine Accesible en la aplicación AudescMobile.

De esta forma, los usuarios de la aplicación podrán disfrutar de la audiodescripción de estas películas en cualquier sala de cine donde se proyecten, como ha ocurrido en filmes como 'Autómata', 'Las ovejas no pierden el tren', 'Samba' o 'Pride'.

AudescMobile es una 'app' gratuita desarrollada gracias a la colaboración y el trabajo conjunto entre la ONCE y la Fundación Vodafone España, que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales, se proyecten donde se proyecten (cine, DVD, tele). Gracias a este acuerdo la aplicación incorporará películas de estreno para disfrutar durante su permanencia en cartelera.

Por su parte, el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine es una iniciativa destinada a propiciar que las personas con discapacidad sensorial acudan al cine en las mejores condiciones posibles, en este caso con audiodescripción para los espectadores con discapacidad visual y con subtítulos específicos con códigos de colores para quienes tienen discapacidad auditiva.

Con más de 100 películas accesibles de estreno en los últimos años, el proyecto cuenta con programación estable en cines de Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen, asimismo, bucles magnéticos permanentes para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película de manera limpia y clara.

ENLACE: http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-FELICES-ACCESIBLE-PERSONAS-CIEGAS_0_1336666967.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS