Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD. FSC INSERTA IMPARTE EN BARCELONA DOS CURSOS DE FORMACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha puesto en marcha hoy en Barcelona dos cursos de formación laboral para personas con discapacidad. Los cursos son de operario de aparcamiento y de empleado del servicio de limpieza de habitaciones.

Al curso de operario de aparcamiento asisten 15 personas con discapacidad y tiene una duración de 130 horas lectivas con un programa que contiene los siguientes módulos: técnicas de comunicación y atención al cliente; gestión de medios técnicos de explotación de un aparcamiento; facturación, cobros, pagos y gestión de abonos y plazos; iniciación a la informática y comportamientos ligados a la seguridad e higiene.

Al otro curso, el de empleado del servicio de limpieza de habitaciones asisten también quince personas con discapacidad y tiene una duración de 100 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: introducción al sector turístico y hostelería; prevención de riesgos laborales; materiales y utilización de producto, proceder del servicio de habitaciones y zonas comunes nobles o espacios públicos; procedimientos internos de gestión; calidad del servicio y atención al cliente y servicio de lencería y lavandería.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

ENLACE; http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-IMPARTE-BARCELONA-FORMACION-PERSONAS_0_1336066859.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS