Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


SALTA: Violencia de Género : En 20 días comezarán a distribuirse los botones antipánico

La Ministra Marianela Cansino informó que están listos los botones antipánico que serán entregados los primeros días del próximo mes, a las mujeres, víctimas de violencia de género , designadas por la Justicia.

"Los botones funcionarán coordinadamente con el Sistema de Emergencias 911 y el ministerio de Seguridad. Cuando la víctima lo active, el 911 debe estar en dos minutos en su casa. Además, desde su activación comenzará a grabar el audio de la situación", expresó la funcionaria sobre la agilidad del protocolo de actuación.

Asímismo, se firmó un convenio para comenzar a construir un nuevo Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia.

El nuevo hogar se construirá en un terreno de 3531.85 m2, donde en una primera etapa se edificarán 6 habitaciones estilo departamentos, que permiten una ocupación de 6 personas donde se podrán albergar las víctimas y sus hijos en el caso que sea necesario.

Será el cuarto refugio en la provincia sumado al que ya funciona en Capital, al inaugurado hace 20 días en Oran y al que próximamente comenzará a funcionar en Tartagal. (El Intransigente)

enlace; http://www.elintransigente.com/salta/2015/4/10/violencia-genero-dias-comezaran-distribuirse-botones-antipanico-307893.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS