Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


ALGECIRAS: Acción Ciudadana Algeciras pide recuperar el grupo de Violencia de Género

José Miguel Rodríguez, candidato a la Alcaldía por Acción Ciudadana Algeciras, expresó su "enorme preocupación sobre una de las mayores lacras sociales de nuestra sociedad, la violencia de género, que sigue ofreciendo unos altísimos casos de mujeres que la sufren".

"En el año 2014, la violencia de género acabó con la vida de 10 mujeres inocentes, y solo el 20% de ellas habían denunciado previamente los problemas con sus parejas a las autoridades", añade.

Con estos datos, "debemos reflexionar y llegar a la conclusión que uno o varios factores están fallando como pueden ser los protocolos de actuación, la desconfianza entre víctimas y Administraciones competentes etc".

En este caso, desde Acción Ciudadana Algeciras se quiere "recuperar el grupo operativo de Violencia de Género, el cual estaba compuesto por grandes profesionales especializados para que vuelvan a realizar estos servicios y el seguimiento a las víctimas".

"Nuestro concejal de Policía Local y Tráfico haciendo caso a no sabemos quién, eliminó el importantísimo equipo de violencia de género por una Unidad Canina, lo que José Miguel Rodríguez le quiere preguntar a "nuestro concejal que considera él más importante".

"Cualquier político o grupo político debe ser más contundente con esta importante materia ofreciendo soluciones que tengan como objetivo terminar con la violencia de género de una vez por todas", afirma.

Acción Ciudadana Algeciras quiere "enfatizar que es esencial interponer una denuncia, tanto por quien recibe los malos tratos, como quienes lo presencian o simplemente quienes tienen conocimientos de ellos".

ENLACE: http://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/496882/accion-ciudadana-algeciras-pide-recuperar-el-grupo-de-violencia-de-genero/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS