Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: Senado aprueba dos proyectos de inclusión laboral para personas con discapacidad

DISCAPACIDAD: Senado aprueba dos proyectos de inclusión laboral para personas con discapacidad Este viernes el Senado aprobó dos propuestas que buscan aumentar la inclusión en el mundo laboral de las personas que poseen alguna discapacidad física, mental o motora ya sea temporal o permanente.

La aprobación de las propuestas fue unánime e incluyó una iniciativa proveniente de la Cámara de Diputados y otra del mismo Senado.

El Proyecto de Ley presentado por la cámara propone forzar al sector privado y al público a destinar el 2% de sus puestos de trabajo para personas con alguna discapacidad física, mental o sensorial.

Además plantea que en las licitaciones de Administración del Estado se dé preferencia a los postulantes que sean empleadores de personas con discapacidad y se excluyan a quienes hayan sido condenados por alguna discriminación de esa índole.

La propuesta originada en el Senado dispone que la discapacidad sea incorporada como una de las causales que pueden generar actos discriminatorios, además de que las empresas con más de 50 trabajadores deban cumplir con un mínimo del 2% de sus puestos en manos de personas con alguna situación de discapacidad.

Para las dos propuestas se dispuso que se pueden enviar indicaciones hasta el próximo 11 de mayo.

ENLACE; http://www.24horas.cl/nacional/senado-aprueba-dos-proyectos-de-inclusion-laboral-para-personas-con--discapacidad-1639200.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS