Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


internacional: Apoya EU abatir la violencia de género

internacional: Apoya EU abatir la violencia de género Ningún país del mundo ha logrado terminar con este flagelo, lo mejor es implementar políticas comprensibles: Russell

La embajadora para Asuntos Globales de Mujeres de Estados Unidos, Catherine Russell, compartió con funcionarios mexicanos algunas experiencias utilizadas en su país para combatir la violencia de género.

En entrevista, señaló que si bien ni EU ni ningún país del mundo ha logrado terminar con este flagelo, lo mejor es implementar políticas comprensibles, lo que implica el entrenamiento de policías, agentes del Ministerio Público y jueces, para que entiendan verdaderamente el problema.

“Hace 20 años en Estados Unidos si la Policía recibía una llamada de una mujer diciendo que su esposo la estaba golpeando, la Policía le podía decir al marido que se fuera a dar una vuelta a la cuadra para calmarse, y a la mujer intentaría convencerla de que realmente no quería enviar a su esposo a la cárcel, sobre todo teniendo hijos pequeños. Eso ya no sucede ahora, ya no se ve como un asunto familiar sino como un asunto criminal y es socialmente inaceptable”, ejemplificó.

La funcionaria del Departamento de Estado es la encargada de promover estabilidad, paz y desarrollo al empoderar a las mujeres en las esferas política, social y económica alrededor del mundo, así como en implementar la estrategia de la administración del presidente Barack Obama para prevenir y responder a la violencia de género.

En estos momentos, indicó, EU se enfoca en combatir la violencia de género en universidades, pues hay un número importante de ataques sexuales.

Se trata, explicó, de intervenir en el primer incidente de violencia, para así prevenir subsiguientes.

“Damos mucho financiamiento federal a universidades, lo que requiere que estas instituciones realmente tomen en cuenta los asuntos de género en su trabajo”, apuntó.

Russell realizó una rápida visita a México luego de participar en la Cumbre de las Américas de Panamá, para dar seguimiento a un memorando de entendimiento para cooperar en asuntos de género suscrito en 2012.

Se reunió con el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Sergio Alcocer; con la directora de Protección a Mexicanos en el Exterior, Reyna Torres, con la directora para América del Norte, Ana Luisa Fajer, y con Martha Navarro, directora general adjunta para Cooperación Académica.

Advirtió que la participación de las mujeres tanto en la política como a nivel corporativo sigue siendo limitada en muchos países, incluido EU.

La funcionaria se refirió a la Hillary Clinton, quien busca la nominación del Partido Demócrata a la Presidencia de EU, como una gran líder en el tema de la defensa de los derechos de las mujeres a nivel mundial.

“La gente en el mundo sabe quién es ella, mujeres y niñas comentan su discurso en Beijing en 1995, decir que los derechos de las mujeres son derechos humanos significó un cambio de vida en muchos países”, comentó

ENLACE: http://elmanana.com.mx/noticia/64005/Apoya-EU-abatir-la-violencia-de-genero.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS