Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: ARGENTINA: Reunión interministerial del plan de prevención del maltrato infantil y la violencia de género

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo, encabezó hoy una reunión del Plan Provincial de Prevención del Maltrato Infantil y la Violencia de Género, con la participación de funcionarios de diferentes áreas.

Durante el encuentro se evaluaron los avances en la planificación realizada y en la implementación del botón antipánico y los proyectos en trámite para mejorar respuestas judiciales de protección a las víctimas.

En la reunión, evaluaron las actividades desarrolladas por cada uno de los servicios dentro de lo estipulado por Plan Provincial de Prevención del Maltrato Infantil y la Violencia de Género, entre ellos, la implementación del botón antipánico, y diferentes proyectos de diferentes leyes que apuntan a mejorar las respuestas judiciales de protección a las víctimas, y que son analizadas.

De la reunión participaron las subsecretarias de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Marcela Acquisgrana y de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social Mariela Dolce; la directora Provincial de la Mujer, Anabela Galibert; las representantes del Ministerio de Salud Pública, Liliana Ensisa y Natalia Kozlakowski.

Por el Ministerio de Gobierno participaron además la directora de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, Delia Concepción Pérez y la referente del Observatorio sobre Violencia y Seguridad Pública, María Belén Alemís Donato.

ENLACE: http://www.diarionorte.com/article/121994/reunion-interministerial-del-plan-de-prevencion-del-maltrato-infantil-y-la-violencia-de-genero.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS