Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


MURCIA: Policía Local y Guardia Civil asisten a las Jornadas informativas sobre violencia de género

El pasado jueves 16 de abril tuvieron lugar las Jornadas sobre Violencia de Género dirigidas a efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Policía Judicial.

Estas charlas, impartidas en las instalaciones de Policía Local de Alhama de Murcia, tienen como objetivo seguir formando y sensibilizar a los profesionales de la seguridad ciudadana sobre un tema tan delicado como es el de la Violencia de Género.

El temario, que fue impartido por Carmen Yago,trabajadora social, del PAE de Alhama de Murcia, junto a la psicóloga y a la asesora judicial del mencionado organismo, recogía algunos de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de trabajar en casos de violencia de género. Así, entre las tres profesionales explicaron las características, tipos y manifestaciones de violencia de género, hablaron sobre los mitos que rodean este tema e informaron de forma detallada sobre qué es la Red Cavi y de qué se encarga. Además, dieron cuenta de forma minuciosa de cuales son los procedimientos y medidas cautelares y pasos a seguir en juzgados compenciales en violencia de género. También intervino Cristina García García, Jefa de la Unidad de Coordinación para la Prevención de la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno.

"Con estas acciones se pretende formar a todas aquellas personas que tienen que intervenir en casos de violencia de género, como es el caso de Guardia Civil y Policía Local, quienes constantemente deben enfrentarse con casos de este tipo", ha declarado Ángela Sánchez, edil de Policia Local.

Por su parte, María Dolores Cánovas, concejala de la Mujer, ha querido agradecer el excelente trabajo que realizan las profesionales que trabajan en el PAE de Alhama de Murcia, y ha puesto de manifiesto que desde la Concejalía de Mujer se trabaja siempre para seguir dando las herramientas necesarias para atajar un tema tan delicado y preocupante como es el de la violencia de género.

ENLACE; http://www.murcia.com/alhama/noticias/2015/04/21-policia-local-y-guardia-civil-asisten-a-las-jornadas-informativas-sobre-violencia-de-genero.asp.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS