Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


TERUEL: La II Carrera de la Mujer contra la Violencia de Género

La segunda edición de la Carrera de la Mujer contra la Violencia de Género se celebrará este domingo, día 26 de abril, bajo el lema 'Ni golpes que duelan ni palabras que hieran', organizada por Curves Teruel con la colaboración del Ayuntamiento y Caja Rural de Teruel.

En esta ocasión, el cartel y la camiseta solidaria han sido diseñados por la empresa 'Bésame que me muero', a la que la organización ha agradecido esta aportación.

La responsable del gimnasio Curves Teruel, Pilar Atienza, ha resaltado lo siguiente: "Nos encantaría que este evento se pueda repetir durante muchos años para poder ayudar a las víctimas de la violencia de género, que por desgracia son tantas. Estas víctimas, en la provincia de Teruel, reciben apoyo psicológico y teleasistencia gracias a Cruz Roja, que recibirá los fondos recaudados en la carrera para invertirlos en su proyecto".

La inscripción a la carrera cuesta 10 euros, lo mismo que apuntarse a los juegos tradicionales que llevará a cabo el grupo 'El Barrón'. En ambos casos se incluye la camiseta, que además se puede adquirir por separado al precio de 6,50 euros esta semana y la que viene en el gimnasio Curves y durante la mañana de la carrera.

"Se trata de una carrera participativa con la finalidad de concienciar y unir a todos los turolenses, tanto mujeres como hombres, en contra de la violencia de género", ha agregado Atienda.

Antes de la salida se hará un pequeño homenaje a todas las víctimas de violencia de género. La encargada de leer el manifiesto será la jefa de la Unidad de Violencia Contra la Mujer de la subdelegación del Gobierno en Teruel, Raquel Sánchez Recio.

La carrera saldrá de la piscina climatizada, en dirección a la Ronda Sevilla, avenida Ruiz Jarabo hasta plaza Playa de Aro, avenida Sanz Gadea hasta Plaza Constitución y avenida Aragón para finalizar de nuevo en la piscina.

Al término del recorrido, con el número de dorsal de cada participante, se llevará a cabo un sorteo de más de 30 regalos, donados por colaboradores. Además habrá actividades gratuitas para los niños, a cargo de un grupo de monitores voluntarios y alguna sorpresa para los más pequeños.

ENLACE; http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/6647273/04/15/La-II-Carrera-de-la-Mujer-contra-la-Violencia-de-Genero-este-domingo-en-Teruel.html#.Kku8iJaN6g2P9HP







.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS