Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD. FOAPS Y FUNDACIÓN CNSE FORMARÁN A DESEMPLEADOS EN LA ATENCIÓN A PERSONAS SORDOCIEGAS

En virtud de un convenio de colaboración firmado por ambas entidades. La Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (Foaps) y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación firmaron este jueves un convenio de colaboración para la impartición de los distintos módulos de formación correspondientes al certificado de profesionalidad de Mediación entre la persona sordociega y la comunidad.

En virtud de este acuerdo, docentes de Foaps y de la Fundación CNSE impartirán dicha formación, dirigida a personas desempleadas y que financia la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

Durante el curso, que se impartirá en la sede de la Fundación CNSE, el alumnado participante profundizará en los distintos sistemas y recursos de apoyo a la comunidad de personas sordociegas, así como en los programas educativos y formativos dirigidos a este colectivo, las intervenciones en situaciones de aislamiento y el apoyo a la intervención de personas sordociegas con el entorno en gestiones básicas.

El convenio fue firmado por la directora de la Fundación CNSE, María Sol González, y la gerente de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera, Esther Requena.

FUNDACIÓN CNSE Y FOAPS:

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

Por suparte, FOAPS es una fundación de carácter asistencial, creada a instancias de la ONCE y constituida el 20 de julio de 2007. Su finalidad es promover el desarrollo de diversos programas dirigidos a la atención de las necesidades específicas de este colectivo, poniendo particular interés en los relacionados con la educación y el empleo, al objeto de procurar la inclusión sociolaboral y mejorar la calidad de vida de estas personas, favoreciendo su desarrollo humano e intelectual.

enlace: http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-FUNDACION-DESEMPLEADOS-ATENCION-SORDOCIEGAS_0_1344466764.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS