Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


#nosdueleatodos, la campaña que planta cara a la violencia machista

#nosdueleatodos, la campaña que planta cara a la violencia machista Nueve víctimas de la violencia de género han sido asesinadas en España desde que comenzó el año. Detrás de esta cifra se oculta un historial de abusos y vejaciones, una trastienda de sufrimiento que comparten miles de mujeres en nuestro país. La violencia machista no es cosa de pasado y la lucha contra ella es imprescindible.

Bajo esta filosofía, Unidad Editorial y Mutua Madrileña han construido su nueva iniciativa, #nosdueleatodos, que pretende plantar cara a este mal que azota al 12,5% de las mujeres españolas.

La campaña va dirigida a los jóvenes, un sector donde también aflora el maltrato doméstico pese a que la mayor parte de este sector social -el 92%- considera inaceptable este tipo de violencia, según refleja el último Informe sobre la percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud.

La iniciativa de Mutua Madrileña y Unidad Editorial desemboca en el I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género, donde se invitará a los jóvenes a proponer sus ideas en cualquier soporte de comunicación, ya sean vídeos para redes sociales, spots, gráficos, cómics, campañas de relaciones públicas, canciones o cualquier método disponible a su alcance.

Los participantes pueden subir sus proyectos a la web www.nosdueleatodos.com y un jurado se encargará de valorar cada propuesta y seleccionar los ganadores, que recibirán material electrónico o premios en metálico en función de su edad. El participante que alcance el primer puesto verá su idea transformada en una campaña difundida a nivel nacional.

"La violencia de género es una lacra social tan evidente en nuestros días que sólo puede combatirse de forma eficaz a través de la concienciación y la formación de una opinión pública que rechace de forma categórica esta amenaza de la seguridad y la dignidad humana", ha destacado el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, que ha subrayado el papel fundamental de los medios a la hora de combatir el problema.

En esta línea, su homólogo en Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha llamado a todos los agentes sociales y a la ciudadanía en general a implicarse "para encontrar una solución". Asimismo, ha detallado que el objetivo de #nosdueleatodos es sensiblizar "a la sociedad respecto a la necesidad de rechazar al maltratador" y prevenir para que este problema remita en el futuro.

Por su parte, Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, añadió que desde esta entidad se están llevando a cabo campañas de comunicación para que nadie se muestre insensible a la lacra del maltrato doméstico. "Además de trabajar por una mayor sensibilización social, apoyamos la asistencia, formación y empleabilidad de las mujeres afectadas a través de la convocatoria anual de Ayudas a la Acción Social. El año pasado, la fundación destinó 150.000 euros a diferentes programas a este respecto, incluyendo el mantenimiento de tres hogares de acogida en Madrid, Barcelona y Valencia", explicó.

Un infierno invisible

Gran parte de la víctimas oculta los abusos y se condena a la invisibilidad. Siete de cada diez mujeres que sufren malos tratos no denuncian las agresiones. El 45% de las mujeres que permanecen en silencio confiesan que no consideraban el maltrato lo suficientemente grave como para poner una denuncia. Mutua Madrileña y Unidad Editorial esperan que su iniciativa ayude a dar voz a las mujeres que sufren en sus hogares y a frenar el infierno de los malos tratos entre la población más joven.

enlace; http://www.elmundo.es/yodona/2015/04/24/553a6b3d22601db27e8b4579.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS