Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: ARGENTINA: Un video explica cómo actuar frente a la violencia de género

La Fundación Mujeres en Igualdad realizó un video donde explica, de forma clara y concisa, qué hacer si se es víctima de violencia de género o si se sabe de alguien que la sufre.

"Escuchá a la mujer y acompañala. No te apresures a darle indicaciones. Preguntale qué quiere hacer" son algunas de las sugerencias que presenta la ONG Fundación Mujeres en Igualdad en un video explicativo donde recomienda qué hacer frente a un caso de violencia de género

Condenan a 10 años a un hombre que quemó a su esposa delante de su hijo

Condenan a 10 años a un hombre que quemó a su esposa delante de su hijo

Establecieron la fecha de muerte de la mujer asesinada a metros de Tribunales

"Nos preocupa mucho cuando apenas una víctima violencia le dicen que tiene que denunciar. Pero a veces no está en condiciones de sostenerla, entonces este manual es para saber cómo acompañarla en ese proceso", explicó al portal Infojus Noticias Monique Altschul, directora ejecutiva de la fundación.

"Si conocés a una mujer que sufre maltrato, llama al 144 o al 911", dice el manual que también recomienda que "realizar la denuncia en algunos casos es el último paso que hay que dar" ya que "es necesario fortalecerse para sostener la denuncia".

La guía ofrece todas las líneas telefónicas gratuitas que funcionan en el país, como 144 que depende del Consejo Nacional de Mujeres y brinda atención, contención e información sobre violencia de género.

Además de los números de contacto, las recomendaciones también sugieren acercarse a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia, las comisarías, fiscalías o juzgados.

"Guarda las pruebas: ropa rota o ensangrentada, objetos utilizados para el ataque. Si fue obligada a tener relaciones sexuales, no higienizarse hasta después de la revisación médica" es otro de los consejos para aquellas personas que sufrieron una violación.

"Lo repartimos cuando hacemos actividades, también en los desayunos mensuales que organizamos en la Cámara de Diputados", contó Altschul.

El manual aporta información judicial útil sobre las medidas que las mujeres pueden pedir contra el agresor. "Violencia nunca. Hace click. El amor no duele", es el lema de la campaña de la organización.

En la web de la Fundación también hay una serie de recursos que desglosa provincia por provincia toda la información para las víctimas.

ENLACE: http://www.minutouno.com/notas/361581-un-video-explica-como-actuar-frente-la-violencia-genero.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS