Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


GALICIA: Cierran con éxito las jornadas de violencia de género en Ribadeo

Al simposio acudieron trabajadores implicados en la protección de las mujeres

Las Xornadas de abordaxe integral de violencia de xénero no ámbito local, que este año se presentaban bajo el lema Violencias sociais, mulleres precarias, mulleres á deriva, cerraban ayer con éxito de participación en Ribadeo. Organizadas por el Concello, el alcalde destacaba en la inauguración el esfuerzo que realizan en tiempos de recortes para formar a las personas que trabajan con las mujeres que sufren violencia. A ellas (abogados, fuerzas de seguridad, maestros, personal de servicios sociais, sanitarios...), van dirigidas.

En esta edición participaron Ana Belén Pacio Rodríguez, jefa de la Unidade Contra a Violencia de Xénero de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, que abordó este problema en los adolescentes y habló del plan director para mejorar la seguridad escolar en los centros educativos.

Patricia Alonso Ruido, profesora de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo, que profundizó en el sexting, un nuevo vehículo para la violencia en las relaciones de pareja y de los adolescentes. Para describirlo básicamente, se trata del envío de contenidos eróticos o pornográficos a través de teléfonos móviles. La socióloga Silvia Pérez Freire, de la Universidad de Vigo habló de A trata de mulleres en Galicia: da invisibilización á vitimización.

Ayer abrieron la jornada con una mesa redonda sobre Os coidados da vida, a economía invisibel, en la que participó Antía Pérez Caramés (Universidad de A Coruña) y Carmen Castro García, especialista en políticas europeas de género. Carmen Mosquera Tenreiro, médica de la Consejería de Sanidad de Asturias hizo un acercamiento desde el ámbito sanitario. Belén Puñal Rama, periodista e investigadora de la USC profundizó en el campo de los medios de comunicación: a violencia simbólica contra as mulleres. Cerró Lola Ferreiro, catedrática, hablando de As mulleres e o poder, Violencia en tempos de crise.

ENLACE: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2015/04/26/cierran-exito-jornadas-violencia-genero-ribadeo/0003_201504X26C9991.htm.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS