Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: Violencia de Género: juntan firmas por un ley de presupuesto mínimo

En la mañana del jueves, el espacio Acción por la Igualdad de Géneros realizó una intervención en la peatonal de Resistencia. Desde las 10, en Alberdi e Illia, pidió firmas para la sanción de la Ley de Presupuesto Mínimo para Género PL 3088/14 y brindó información sobre las políticas públicas que buscan prevenir, sancionar y erradicar la violencia.

Desde el espacio, sostienen que el marco legal de protección provincial en política de género es amplísimo pero se tropieza con la falta de presupuesto o la falta de un mecanismo de financiamiento que permita llegar a tiempo en la atención a la víctima. “Los tres poderes del Estado tienen este problema y queremos debatir para encontrar una solución que nos permita convertir en realidad la letra de leyes” afirman.

Valoraron que en la intervención del jueves, que logró más de doscientas firmas, “la gente se acercara y solicitara mayor información. Mucha de ella no sabía que existían las leyes que nombrábamos y se sorprendió que se sancionaran sin financiamiento. Es un tema que hay que instalar y debatir, generalmente se usa como excusa para justificar la falta de aplicación de las leyes pero no se debate cómo se van a financiar las distintas acciones”.

Citaron como ejemplo la Ley 4377, que crea el Programa de Asistencia a la Víctima de Violencia Familiar, sancionada hace casi veinte años. “Entre las atribuciones que tiene el Programa, está la de difundir las campañas de erradicación de la violencia. Y en verdad, desde su creación, es nula o poca la tarea de difusión y participación que tiene ésta política pública. En este sentido, también el trabajo de la Línea 137 se apoya con un escaso financiamiento provincial”.

Acción por la Igualdad de Géneros, integrado por varias organizaciones políticas, sociales y militantes por la equidad de género, busca difundir los proyectos de leyes que proponen financiamiento mínimo y permanente sumando adhesiones de la ciudadanía.

Correo: accionxlaigualdadgeneros@gmail.com

ENLACE; http://www.chacodiapordia.com/sociedad/noticia/96984/violencia-de-genero-juntan-firmas-por-un-ley-de-presupuesto-minimo.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS