Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: COLOMBIA:Con talleres, el museo Santa Clara combate la violencia de género

Por medio de sicólogas y artistas cuestionan el sometimiento a las mujeres.

Con exposiciones, charlas, meditación y terapias, se ha venido realizando durante el mes de mayo una serie de talleres para mujeres, con el propósito de combatir la violencia de género.

En ellos se articula la colección de arte del Museo Santa Clara con el tema del cuerpo de la mujer y los abordajes culturales que de él se han hecho, y se hace un recorrido por las imágenes que hay ahí, principalmente de mujeres, mártires o vírgenes, mientras se habla sobre la idea que el barroco creó acerca de su cuerpo.

En ese periodo de tiempo se fortaleció la idea del control por parte de los hombres hacia las mujeres y hoy ha evolucionado hasta verse reflejada en la publicidad y los modelos de belleza cada vez más estereotipados y difundidos en medios de comunicación y redes sociales.

Estos talleres buscan cuestionar y debatir esas ideas impuestas a la mujer, con actividades enfocadas en todas las mujeres mayores de edad, bien sea que hayan sentido o no el sometimiento, en cualquier forma o proporción.

Las sesiones son lideradas por sicólogas y artistas comprometidas con romper los estereotipos de género que se han trabajado desde el siglo XVII hasta ahora.

“Ha sido muy bonito porque son mujeres que han terminado rompiendo sus propios esquemas. Es todo un reconocimiento de las mujeres hacia sí mismas”, cuenta Viviana Arce, la coordinadora educativa y cultural del Museo Colonial y Museo Santa Clara, ubicado en el centro de la capital, sobre los dos talleres que ya se han llevado a cabo.

Las próximas fechas para participar de este evento son los viernes 22 y 29 de mayo, de 2 de la tarde a 5 de la tarde en las instalaciones del Museo Santa Clara (Cra. 8.ª n.° 8-91, Bogotá).

Para mayor información sobre cómo participar, puede llamar al 337-6762.

ENLACE; http://www.eltiempo.com/politica/justicia/museo-santa-clara-combate-la-violencia-de-genero/15784956.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS