Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: Los contratos a personas con discapacidad aumentan el 19 % en el último año

Aunque ocho de cada diez contrataciones registradas en 2015 han sido temporales.

Cantabria, Murcia y Euskadi son las regiones con mayor incremento.

Asturias , Castilla y León y Cantabria son las comunidades en las que más ha aumentado la contratación indefinida de profesionales con discapacidad.

Los contratos a personas con discapacidad aumentaron un 19% en el último año, aunque ocho de cada diez contrataciones registradas en 2015 han sido temporales. Según un informe de la Fundación Randstad, elaborado con datos del Servicio Público de Empleo Estatal, que evalúa la evolución del empleo en los profesionales con discapacidad, también se aprecia un aumento del 11% en los contratos indefinidos en los primeros cuatro meses del año, respecto al mismo periodo de 2014. El análisis muestra que durante el primer cuatrimestre se han alcanzado los 29.500 contratos a personas con discapacidad, lo que supone un 19% más que en los mismos meses del pasado año. Cantabria, Murcia y Euskadi son las regiones con mayor incremento, ya que han aumentado la generación de contratos a este colectivo por encima del 27%. Hay dos comunidades que han registrado un descenso: Baleares (del 4,4%) y La Rioja (del 4 %). Teniendo en cuenta los modelos de contrato, Asturias (43,6 %), Castilla y León (38,6 %) y Cantabria (29,2 %) son las comunidades autónomas en las que más ha aumentado la contratación indefinida de profesionales con discapacidad en el último año. Le siguen Murcia (25 %) y Canarias (26 %). En el lado opuesto, con variaciones negativas, se encuentran Extremadura, donde la contratación indefinida de estos profesionales ha descendido un 9,6 % y Andalucía, un 0,8 %. También existen diferencias claras al analizar el impacto de los contratos de duración determinada por comunidades autónomas. Cantabria registra el aumento más pronunciado, ya que alcanza el 52,8 %, seguido de Murcia, con el 33,3 % y Castilla-La Mancha, con el 30,8 %.

ENLACE: http://www.20minutos.es/noticia/2472649/0/contratos-personas/discapacidad-aumenta/19-ultimo-ano/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS