Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


Cocemfe detecta 170 casos de violencia de género en mujeres con discapacidad

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) desarrolló en 2014 un programa de apoyo psicosocial y prevención en el que participaron 1.835 mujeres con discapacidad y se detectaron más de 170 casos de violencia machista.

El programa de "Apoyo psicosocial y prevención de la violencia de género en mujeres con discapacidad" se puso en marcha en el marco de la iniciativa "Violencia. Tolerancia Cero" de Obra Social "la Caixa".

Esta iniciativa facilita a las mujeres con discapacidad víctimas de malos tratos los instrumentos para lograr su empoderamiento, que sean las protagonistas de su vida y tomen sus propias decisiones, señala en una nota el presidente de Cocemfe, Mario García.

Para ello, se intenta que sean conscientes de la situación que están viviendo, incrementen sus bajos niveles de autoestima, abandonen cualquier sentimiento de culpa y que sean ellas mismas las que encuentren las posibilidades que hay en su entorno para acabar con la violencia, apunta García.

La Confederación, que incluye la perspectiva de género como eje transversal en todas sus acciones, desarrolla diversos proyectos y actividades orientados al apoyo, formación e inserción laboral de las mujeres con discapacidad.

Entre otras actuaciones, Cocemfe desarrolla el programa Incorpora Inder también junto a Obra Social "la Caixa" que fija como colectivo de atención preferente a las mujeres con discapacidad residentes en el medio rural.

El año pasado, las mujeres con discapacidad representaron el 41,05 por ciento de las orientaciones realizadas y el 43,43 por ciento de los contratos formalizados.

En cuanto a las personas que comenzaron procesos formativos, el 43,34 por ciento fueron mujeres, de las que el 61,64 por ciento se incorporaron a la formación ocupacional, el 16,44 por ciento a la formación reglada y el 35,62 por ciento a otros tipos de formación.

La labor de la organización en materia de género y discapacidad se presentará durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación que tendrá lugar el próximo 6 de junio en Madrid.

ENLACE: http://www.lavanguardia.com/vida/20150525/54431864984/cocemfe-detecta-170-casos-de-violencia-de-genero-en-mujeres-con-discapacidad.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS