Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


ZAMORA: AZAVI atiende a 20 víctimas de violencia de género y 4 de violencia escolar

La asociación y el gimnasio Fitness 45 organizan la primera marcha solidaria contra la violencia el próximo 7 de junio.

La Asociación Zamorana contra la Violencia (AZAVI) y el gimnasio Fitness 45 organizan la primera Marcha Solidaria contra la violencia que se celebrará el próximo 7 de junio y que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento. La marcha partirá a las 10 horas de la Plaza de Castilla y León para finalizar en el gimnasio Fitness 45, en el Polígono de La Hiniesta, donde tendrá lugar una master class de actividades.

El Ayuntamiento, la Fundación Caja Rural y varias empresas zamoranas colaboran en la organización de la marcha, que tiene por objeto concienciar a la población de la existencia de la violencia. Una violencia que, en palabras de la psicóloga Milagros Rueda, presidenta de AZAVI, ya se ha cobrado 13 víctimas mortales por violencia de género, a los que hay que sumar el reciente caso de la menor de Jaén, que decidió suicidarse al ser víctima de acoso escolar.

En este sentido, las cifras en la provincia zamorana demuestran que no son casos aislados ni lejanos. Así, según los datos aportados esta mañana por la presidenta de AZAVI, en los meses de la corta vida de la asociación están recibiendo terapia psicológica individual 20 mujeres víctimas de malos ratos, cuatro menores víctimas de acoso escolar y sus familias, y dos casos de mayores víctimas de violencia. Además, existe un grupo de víctimas de violencia de género al que asisten ocho mujeres con una frecuencia semanal.

En cuanto a la intermediación laboral, en los últimos meses se han dado 21 procesos de inserción laboral que han concluido con cuatro contrataciones y en este mismo ámbito se van a firmar convenios de colaboración con empresas del sector de ayuda a domicilio.

También AZAVI ha impartido tres cursos de prevención en violencia y formación de voluntarios y dos menores reciben ayuda en sus estudios por parte de voluntarias. En esta labor de concienciación, AZAVI ha impartido doce talleres de prevención de violencia en Primaria, financiados por la Concejalía de Igualdad; y doce talleres de prevención de violencia en Secundaria patrocinados por la Caixa.

AZAVI -que cuenta con 40 voluntarios y 85 socios- ha realizado asimismo varios acompañamientos a víctimas en diferentes situaciones y ha asesorado legalmente a 20 víctimas de violencia por las abogadas de la asociación, que desarrolla una labor permanente de formación a voluntarios y socios sobre temas relacionados con economía doméstica o nutrición, entre otras materias.

Para concienciar a la sociedad zamorana de que la violencia aún existe y luchar por su erradicación, AZAVI y el gimnasio Fitness 45 impulsan esta primera marcha solidaria el 7 de junio. Las inscripciones podrán formalizarse en el gimnasio, sito en el Polígono de La Hiniesta, o en la sede de AZAVI (Príncipe de Asturias, 10, 2ºB), con una cuota de cinco euros por participante.

ENLACE; http://zamoranews.com/zamora-noticias/item/14498-azavi-atiende-a-20-victimas-de-violencia-de-genero-y-4-de-violencia-escolar.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS