Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD. EL SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA RECOPILA RECURSOS SOBRE VICTIMIZACIÓN Y DISCAPACIDAD

El Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) de la Universidad de Salamanca ha presentado una recopilación de recursos sobre victimización y personas con discapacidad, que recoge artículos, documentos e informes, además de las herramientas de ayuda que las administraciones ofrecen a las víctimas.

La recopilación se ha dado a conocer durante la celebración del seminario titulado ‘Victimización en discapacidad intelectual’, organizado mediante la colaboración entre el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (Inico) y la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps).

Bajo el término victimización (acto o proceso de victimizar o el proceso de ser victimizado) en el mundo de la discapacidad, o violencia contra las personas con discapacidad, se recogen las situaciones relacionadas con el maltrato, abuso o abandono que se refieren a la violación de algún o algunos derechos de la persona, lo que puede hacer referencia a muchas situaciones diferentes: abuso sexual, explotación laboral, agresión física, abuso o abandono emocional.

Tal y como se puso de manifiesto en el seminario, el problema de la victimización tiene especial relevancia en la vida de las personas con discapacidad debido a la vulnerabilidad derivada de sus limitaciones físicas, sensoriales o cognitivas.

El dosier lo ha realizado el equipo técnico del SID, bajo la dirección de Miguel Ángel Verdugo y la coordinación de Pilar Porras. Cuenta, además, con la colaboración de Belén Gutiérrez Bermejo, profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y directora científica del Programa estatal de investigación, prevención e intervención en violencia contra las personas menores de edad con discapacidad intelectual y del desarrollo, y de Silvia Muñoz, de Feaps, que ha participado activamente en el programa de prevención del abuso sexual a jóvenes con discapacidad intelectual 'Keep me safe'.

enlace; http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-INFORMACION-UNIVERSIDAD-SALAMANCA-VICTIMIZACION_0_1375662815.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS