Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


GALICIA: Los juzgados de la zona recibieron el primer trimestre dieciocho denuncias por malos tratos

Los juzgados de Lalín y A Estrada recibieron en el primer trimestre de este año un total de dieciocho denuncias por malos tratos, ocho de ellas en A Estrada y diez en Lalín. Son datos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial.

En A Estrada, de las ocho denuncias, dos fueron presentadas directamente en el juzgado por la víctima y seis a través de un parte de lesiones dirigido directamente en el juzgado. En el caso de Lalín, las diez fueron con denuncia de la víctima y atestado policial.

La totalidad de las denuncias presentadas en el juzgado de A Estrada correspondían a presuntos delitos de lesiones y malos tratos recogidos en el artículo 173 del Código Penal y en el caso de las presentadas en el juzgado lalinense, las diez fueron también tipificadas de la misma manera, en este caso como presuntos delitos de lesiones y malos tratos,, en este caso, recogidos en el artículo 153 del Código Penal.

En la estadística presentada por el Consejo General del Poder Judicial se recoge que a lo largo del primer trimestre de este año ingresaron directamente en los juzgados estradenses un total de diez asuntos penales de violencia de género. Durante ese período se resolvieron nueve, y catorce quedaron pendientes al finalizar. A ellos se añaden dos diligencias urgentes ingresadas y resueltas, seis diligencias previas ingresadas directamente, cinco de ellas resultas, quedando diez pendientes al finalizar el trimestre. Durante ese tiempo ingresaron dos procedimientos abreviados, se resolvieron dos y quedaron cuatro pendientes al finalizar.

En el caso de Lalín, en el primer trimestre ingresaron directamente doce asuntos penales, se resolvieron nueve y diecinueve quedaron pendientes al fin del este período.

Fueron ingresadas diez diligencias previas, se resolvieron siete, y quedaron pendientes quince al fin del trimestre. A estas se añaden dos procedimientos abreviados ingresados directamente, dos resueltos y cuatro pendientes al finalizar.

El juzgado de A Estrada dictó a lo largo de ese período cuatro sobreseimientos provisionales, en los cuatro casos por no haber autor conocido y determinado, mientras que en Lalín se dictaron seis, todos ellos por no resultar justificada la perpetración del delito.

Se dictaron en Lalín tres órdenes de protección para dos mujeres extranjeras mayores de edad y una española y una en A Estrada, para una mujer española mayor de edad. Los denunciados eran, en los cuatro casos hombres españoles mayores de edad. En el caso de A Estrada denunciado y víctima mantenían una relación afectiva y en los tres casos de Lalín, eran matrimonio.

El primer trimestre desde el Juzgado de A Estrada se elevaron dos causas sin preso al Juzgado de lo Penal y otras dos, por parte del Juzgado de Lalín.

ENLACE: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/a-estrada/2015/06/16/juzgados-zona-recibieron-primer-trimestre-dieciocho-denuncias-malos-tratos/0003_201506D16C5995.htm.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS