Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


Nueva web recoge información universitaria para estudiantes con discapacidad

Los recursos de accesibilidad implantados en las universidades y otras informaciones útiles para estudiantes con discapacidad se han reunido en la "Guía universitaria para estudiantes con discapacidad", una nueva web creada por la Fundación ONCE y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El objetivo de la página es garantizar el derecho de acceso a la educación superior de todas las personas con discapacidad que así lo deseen, según han destacado hoy en su presentación el rector de la UNED, Alejandro Tiana, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

La nueva guía, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, incluye información sobre todos los recursos disponibles en cada universidad pública y privada para favorecer la inclusión de los estudiantes con discapacidad, tanto las herramientas de aprendizaje como los sistemas de evaluación.

La información se estructura en cinco áreas: recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia en la misma; accesibilidad física; accesibilidad tecnológica; recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso en enseñanza, aprendizaje y evaluación; y otros programas de buenas prácticas.

En este curso 2014-15, la UNED ha formado en todos sus programas docentes a más de 8.000 estudiantes con discapacidad y en todo el sistema universitario español están matriculados, según datos de la Fundación Universia, un total de 21.317 alumnos.

ENLACE: http://www.lavanguardia.com/vida/20150618/54432906563/nueva-web-recoge-informacion-universitaria-para-estudiantes-con-discapacidad.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS