Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


Un taller para niños con discapacidad intelectual gana un premio nacional

Los jóvenes prepararon el montaje de la obra 'Alicia en el país de las maravillas', adaptada a sus distintas capacidades por el responsable del taller

La Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS) de la Región recibirá este domingo, a las 12.00 horas en el Hemiciclo de la Universidad de Murcia, uno de los premios nacionales que otorga la Confederación Española de Teatro Amateur. Con este galardón, inscrito en la categoría de teatro infantil, la confederación premia un taller desarrollado entre los años 2010 y 2013 que permitió acercar las artes escénicas a una decena de niños con discapacidad intelectual.

En este taller participaron alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años y pertenecientes a distintos centros públicos de educación especial de Murcia. Entre los que figuran el CPEE Santísimo Cristo de la Misericordia, donde se desarrolló la actividad, y los centros Las Boqueras y Eusebio Martínez.

La actividad premiada se desarrolló durante tres cursos en forma de 'aula abierta' y se organizó durante el tiempo libre de los alumnos, aprovechando las instalaciones de los centros escolares. Los jóvenes prepararon el montaje de la obra 'Alicia en el país de las maravillas', adaptada a sus distintas capacidades por el responsable del taller, José Ramón Moya, quien contó con el apoyo de los voluntarios e implicó a las familias de los actores. La iniciativa contó con la colaboración de Caixa Proinfancia y el Ayuntamiento de Murcia.

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/culturas/201506/19/taller-para-ninos-discapacidad-20150619005745-v.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS