Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD. EL 5% DE LAS PLAZAS VACANTES PARA JUECES Y FISCALES SERÁ PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El 5% de las plazas vacantes para jueces y fiscales será para personas con discapacidad, lo cual aparecerá recogido en la Ley Orgánica del Poder Judicial, cuya reforma se votó a última hora de este miércoles en el Senado.

Este asunto fue destacado hoy por CiU, cuya portavoz en la Cámara Alta, María Rieradevall, aseguró que el cambio introducido es consecuencia de una enmienda de su grupo político.

En concreto, a través de un comunicado, Rieradevall explicó que ha conseguido que el PP acepte en el Senado cuatro enmiendas a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“ES DE JUSTICIA”

Según esta senadora convergente, una de estas enmiendas permitirá que un mínimo del 5% de las plazas vacantes para jueces y fiscales se reserve por ley a personas con discapacidad.

A este respecto, Rieradevall estimó que “es de justicia que este colectivo tenga un cupo reservado no inferior al 5% en las convocatorias para cubrir las vacantes de la carrera judicial y fiscal”.

En la enmienda, transaccionada con el PP, se especifica que el cupo se reservará para personas con discapacidad en grado igual o superior al 33% “siempre que superen las pruebas selectivas y que acrediten el grado de discapacidad y compatibilidad para el desempeño de las funciones y tareas correspondientes que determine el reglamento”.

CiU concluyó que esta reivindicación “se inspira en los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y compensación de desventajas”.

ENLACE: http://www.teinteresa.es/politica/DISCAPACIDAD-PLAZAS-VACANTES-FISCALES-PERSONAS_0_1382262925.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS