Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD. PABLO PINEDA PRESENTA EN MADRID SU LIBRO 'NIÑOS CON CAPACIDADES ESPECIALES'

Pablo Pineda, Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián en 2009 por su interpretación de un joven con síndrome de Down en la película ‘Yo también’, presenta este jueves en Madrid ‘Niños con capacidades especiales”, un libro con el que pretende ayudar a padres y menores a asumir una vida con discapacidad.

Pineda, nominado al Goya como actor revelación en 2010 por el mismo papel, tiene síndrome de Down, pero esto no le ha impedido terminar las carreras de Magisterio y Psicopedagogía, hacer cine o dar conferencias por todo el mundo.

Ahora presenta este libro, editado por Hércules Ediciones, en el que comparte las claves de la educación de un hijo con Síndrome de Down u otro tipo de “discapacidad” y habla del papel de la familia, la autonomía, la escolarización, la independencia, la vida en pareja o la inserción laboral, basándose en su experiencia personal, que le ha llevado a convertirse en un referente en la concienciación y sensibilización de la sociedad en esta materia.

La intención del autor es ayudar a los padres y a los hijos con “capacidades diferentes” desde la premisa de que no son personas enfermas a las que hay que compadecer y sobreproteger.

"Escribo este libro para ayudaros por un lado a vosotros, los padres de las personas con capacidades diferentes, y por otro a vosotros, los hijos con capacidades diferentes a que afrontéis la vida sin miedo y no os acomplejéis nunca”, dice el autor. “Este libro, además, lo escribo sabiendo lo que estoy diciendo, porque todo lo que digo en él lo he vivido”, añade el autor.

ENLACE; http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-PRESENTA-MADRID-CAPACIDADES-ESPECIALES_0_1382262654.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS