Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


EL REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD, EN EL CUPÓN DE LA ONCE

El Real Patronato sobre Discapacidad es el protagonista del cupón de la ONCE del próximo miércoles, 1 de julio, de forma que cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España la labor de este organismo. El cupón incluye la imagen de la reina Letizia, quien ostenta la Presidencia de Honor del Consejo del Real Patronato.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, entregó una lámina enmarcada con este cupón a la secretaria de Estado de Servicios Sociales e igualdad, Susana Camarero, durante la reunión del Patronato de Fundación ONCE, celebrado el 24 de junio.

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tiene como misión, entre otras cosas, promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad, y facilitar en esos ámbitos el intercambio y la colaboración entre las distintas administraciones públicas, así como entre éstas y el sector privado.

Sus orígenes se remontan a 1910, y un precedente directo del Real Patronato sobre Discapacidad fue el Real Patronato de Educación Especial (1976). En 1986 se reguló el Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía, que se actualizó en 1997.

Entre sus funciones destacan promover la aplicación de los ideales humanísticos, los conocimientos científicos y los desarrollos técnicos al perfeccionamiento de las acciones públicas y privadas sobre discapacidad en prevención de deficiencias, equiparación de oportunidades, o asistencia y tutela.

Además, facilita el intercambio y la colaboración entre las administraciones públicas, así como entre éstas y el sector privado, tanto en el plano nacional como en el internacional. Presta apoyos a organismos, entidades, especialistas y promotores en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación. También emite dictámenes técnicos y recomendaciones sobre las materias propias de su ámbito de actuación.

ENLACE: http://www.teinteresa.es/espana/REAL-PATRONATO-DISCAPACIDAD-CUPON-ONCE_0_1384662124.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS