Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: Letcher organizó de una jornada sobre violencia de género

El precandidato a Intendente del Fpv San Martín, Hernán Letcher, organizó, junto a la Cámara de Diputados de la Provincia, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín y la diputada provincial del Fpv, Lucia Portos una jornada sobre violencia de género y trata de personas llevada adelante en la sede de conferencias de la UNSAM en San Martín.

Ante un auditorio con 200 personas disertaron la diputada Lucia Portos, la Dra. Adriana Pasquiarello, medica jefa de asesoría Pericial del Departamento Judicial de San Martín; el Dr. Carlos Garmendia, abogado de Susana Trimarco; Dra. Graciela Angriman, Jueza del juzgado correccional Nº 5 de Morón, la Dra. Fabiana Natiello, Defensora Oficial de la Defensoría Penal del Dpto. Judicial de San Martin y la Dra. Sabrina Cartabia, abogada feminista.

Letcher resaltó la importancia de esta iniciativa y destacó "El evento de hoy es un hecho muy significativo en relación a la problemática de género, estamos convencidos que la preocupación por la violencia de género no puede ser ni una moda ni una cuestión discursiva, tiene q reflejarse en modificar conductas, generar conciencia e incorporar las herramientas institucionales para que estos hechos no sucedan. Por eso este iniciativa tiene particular relevancia".

Y agregó "Soy parte de un proyecto político que ha incorporado derechos que trabajado sobra la problemática d genero como ningún otro y que ha construido una sociedad más equitativa y justa. Nuestra presidenta es la primer militante de esta causa y gracias a ella cada uno de estos debates puede significar soluciones concretas al conjunto de los Argentinos".

Las temáticas tuvieron que ver con el rol del estado, la justica y la política en el tema de trata de personas, la tipificación de los casos de violencia de género y las formas de actuar y reconocer al violento.

Participaron dirigentes del Frente para la Victoria, jueces de cámara, fiscal general adjunta, jueces de familia, jueces penales, fiscales, defensores oficiales, funcionarios, secretarios, empleados, AMJA (asociación de mujeres jueces de Argentina) médicos, peritos, colegio de abogados de San Martin, organizaciones no gubernamentales, policía local, personal de servicio penitenciario y estudiantes militantes.

ENLACE: http://www.telam.com.ar/notas/201507/111396-letcher--san-martin-ornada-sobre-violencia-de-genero.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS