Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD. FEAPS OBTIENE EL SELLO 'ONG ACREDITADA' DE LA FUNDACIÓN LEALTAD

La Fundación Lealtad ha otorgado a la Confederación Española de Organizaciones en favor de personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) el sello ‘ONG Acreditada’, un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a las organizaciones no gubernamentales que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión.

“Gracias al sello, los ciudadanos sabrán que Feaps centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores”, explicó la confederación en un comunicado.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que Feaps cumple íntegramente los nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas establecidos para la obtención de este distintivo.

“La fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, indicó Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

Para Enrique Galván, director de Feaps, “esta acreditación visibiliza el compromiso de la organización por la transparencia y el buen gobierno”.

El sello 'ONG Acreditada' tiene una vigencia de dos años y Feaps está autorizada para utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos.

Desde 2001, la Fundación Lealtad ha analizado a más de 250 ONG y elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas con una metodología reconocida nacional e internacionalmente.

A la acreditación pueden optar ONG de diferente perfil: asociaciones y fundaciones, grandes y pequeñas, que lleven a cabo proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, atención a colectivos desfavorecidos en España y medio ambiente.

ENLACE; http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-OBTIENE-ACREDITADA-FUNDACION-LEALTAD_0_1387061986.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS