Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD. LA PRESIDENTA DE SIEMENS PASA UN DÍA DE TRABAJO SIN OÍR EN 'CAPACITADOS' DE TVE

"Ha sido una experiencia difícil, pero enriquecedora", afirma Rosa García. La 2 de TVE emitirá este sábado, a las 15.00 horas, una nueva entrega de la serie 'Capacitados', que en esta ocasión tendrá como protagonista a la presidenta de Siemens España, Rosa García.

La empresaria afronta una jornada de trabajo con unos inhibidores de sonido, en compañía de Javier Velázquez, una persona sorda oralista que trabaja en Indra como 'controler' financiero.

Esta serie, producida por Devon para FSC Inserta, con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, está integrada en su segunda temporada por 13 capítulos de 30 minutos, en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, con especial atención a aquellas que son menos conocidas para la sociedad.

En ella, rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral asumiendo una discapacidad. Para este ejercicio de empatía cuentan con la compañía y el asesoramiento de personas con discapacidad.

Rosa García, presidenta y consejera delegada de Siemens en España y consejera independiente de Acerinox y Bankinter, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Estados Unidos. Licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, colabora en temas de innovación y liderazgo en diferentes medios de comunicación.

Ha recibido, entre otros, el ‘Premio a la Mujer Directiva’, que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (Fedepe); el de ‘Directivo del Año’, que concede la Asociación Española de Directivos (AED), y el de Mujer Directiva, que otorga la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME).

Tras su paso por la serie, García ha calificado la experiencia de “difícil pero enriquecedora. Me ha abierto mucho los ojos. Supongo que me he perdido muchas cosas a nivel auditivo, pero, para mi sorpresa, creo que he sido capaz de recoger muchas cosas a nivel visual”. La presidenta de Siemens ha asegurado que Javier Velázquez es una persona con muchas inquietudes, “no se rinde, tiene sueños y va a pelear por ellos”.

A este ejercicio de empatía con la vida diaria de las personas con diferentes tipos de discapacidad se han prestado también la modelo Judit Mascó, la presentadora Anne Igartiburu, el chef Yayo Daporta, el actor Hugo Silva, el tenista Juan Carlos Ferrero, el dibujante Javier Mariscal, el coreógrafo Poty, el humorista José Mota, el periodista Jesús Álvarez y la directiva de HP Helena Herrero. La serie ha sido realizada a partir de una idea original del creativo publicitario Juan Nonzioli.

ENLACE: http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-PRESIDENTA-SIEMENS-TRABAJO-CAPACITADOS_0_1387061574.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS