Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


ELCHE: Un lugar donde luchar contra los malos tratos

La Asociación contra la Violencia de Género inaugura el local donde se ofrecerá asistencia psicológica a las afectadas

Asistencia telefónica 24 horas. AIVIG cuenta con un equipo de psicólogos, sexólogos y profesionales legales y sociales para ofrecer alternativas a las víctimas por violencia de género y a sus familiares. Además se atenderán las consultas relacionadas con la sede, que ya se encuentra en funcionamiento.

La violencia de género es un problema social que aún hoy afecta a cientos de jóvenes y mujeres cada año, marcándolas de por vida. En Elche, y para tratar de dar apoyo a las víctimas, la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género inaugura hoy a las siete y media de la tarde, la sede que llevaban meses reclamando y que finalmente queda afincada en la calle Verónica, número 16.

No obstante, y aunque la inauguración del local oficial no se hará realidad hasta esta tarde, la asociación lleva funcionando en él desde hace un mes y medio. «Empezamos nada más nos dieron las llaves», afirmó Marina Marroquí, presidenta de AIVIG.

En la sede, las víctimas podrán apoyarse en psicólogos y sexólogos así como en asistentes sociales y legales. «Les ofreceremos terapias de grupo y estrés postraumático. Lo que queremos es que la mujer siga siendo la que era antes de ser víctima de la agresión», apuntó Marroquí.

La presidenta añadió que durante este mes y medio se han realizado alrededor de unas 75 intervenciones personales; unas veinte mujeres durante toda la semana. «No se puede decir exactamente porque va por días, pero la necesidad es inminente», recalcó.

La importancia de tener un lugar donde poder reunirse y recibir apoyo es crucial. «Anteriormente atendíamos en casas, cafeterías... Era indigno», contó Marina antes de señalar que «tanto la Fundación Pascual Ros Aguilar como Perán Pikolinos han sido los principales financiadores de un proyecto que el anterior equipo de Gobierno llevaba postergando desde hacía meses».

Nuevos proyectos

El próximo reto a alcanzar por parte de AIVIG es conseguir un piso de emergencias para las víctimas; un lugar donde poder refugiarse para evitar el contacto con el agresor. Según Marina Marroquí, los pocos servicios disponibles en la provincia, como el Centro 24 horas de Alicante, están saturados.

Pero no son sólo las víctimas las que sufren cuando existe un caso de violencia machista, los familiares y amigos también pueden acudir a AIVIG a través de su proyecto de desvinculación del agresor a través de los familiares.

Con este plan se pretende que cualquier persona que tema estar frente a un caso de violencia de género, tanto psicológica como física, pueda acudir al centro a solicitar ayuda y orientación. Según Marina Marroquí, ya ha habido en Elche tres casos de familiares y amigos que han acudido a AIVIG para emprender el proyecto de desvinculación del agresor a través de los familiares. «Han acudido una madre y unas amigas a denunciar un total de tres casos de chicas entre 15 y 19 años», afirmó Marroquí.

ENLACE: http://www.diarioinformacion.com/elche/2015/07/06/lugar-luchar-malos-tratos/1652642.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS