Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD. EL PROGRAMA ‘LÉELO FÁCIL’ DE FEAPS CUENTA YA CON SEIS TÍTULOS EN LECTURA FÁCIL

El programa ‘Léelo Fácil’, impulsado en 2013 por la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), cuenta ya con seis títulos adaptados a lectura fácil, según informó este jueves la entidad en un comunicado.

Esta iniciativa, puesta en marcha por Feaps con la cooperativa Altavoz (formada por personas con discapacidad intelectual), cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la empresa tecnológica Oneclick.

Pretende fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de otras personas con dificultades de comprensión por medio de su acceso al disfrute de la lectura.

Desde 2013, en dos ediciones, ‘Léelo Fácil’ ha publicado un total de seis libros digitales bajo la metodología de la Lectura Fácil y con la ayuda de aplicaciones tecnológicas que fomentan su mejor comprensión, a través de la imagen, los sonidos, ilustraciones, etc.

Los libros son ‘El monte de las ánimas’, ‘Rayo de luna’ (ambos de Gustavo Adolfo Bécquer) y ‘La Gota de Sangre’ de Emilia Pardo Bazán, además de otras tres obras de dos autores contemporáneos de best seller que altruistamente han cedido sus derechos al proyecto.

Dichos autores son Jordi Sierra i Fabra (con ‘Las voces del futuro’) y Laura Gallego (con ‘Alondra’ y ‘La Reina Mab’).

Todos estos libros se encuentran disponibles, de forma gratuita, en ‘www.leelofacil.org’ (algunos de ellos en castellano e inglés) y los han seleccionado las propias personas con discapacidad intelectual y profesionales del ámbito de la educación.

Junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Oneclick, también han colaborado en el proyecto Feaps Madrid y varias de sus entidades, la Asociación Lectura Fácil y la organización británica Mencap.

Las acciones de este programa se presentarán como buena práctica en el II Encuentro Nacional de Buenas Prácticas sobre Lectura Fácil (Madrid, 20 y 21 de noviembre de 2015) y protagonizarán uno de los talleres del Congreso Europeo de Autogestores, que se celebrará en la capital de España del 2 al 4 de octubre de este año.

ENLACE; http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-PROGRAMA-FACIL-TITULOS-LECTURA_0_1394861468.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS