Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


La violencia de género vuelve a estar sobre la mesa en los Cursos de Verano de la UNED en Dénia

El centro asociado de la UNED en Dénia acoge durante esta semana el primero de los cursos de verano que se celebran en la sede, después de haberse trasladado a Benidorm y Picassent en semanas anteriores. Y lo hace con un tema candente y que no falta en ninguna edición: la violencia de género.

En este caso, el curso está enfocado a los menores involucrados en casos de violencia de género, y fue la profesora de sociología Josune Aguinada la encargada de comenzar con las ponencias hablando de los Efectos colaterales de la violencia de género en la infancia.

Aguinada recordó que los menores “pueden ser utilizados, en muchos casos, como instrumentos para ejercer violencia sobre la mujer y vía para ejercer sobre ella amenazas y coacciones”, y que esos mismos niños que han sufrido la violencia de género “tienen muchas posibilidades de terminar convirtiéndose en potenciales maltratadores”, según afirman los psicólogos.

Tras la intervención de Aguinada tomó la palabra la psicóloga Inés Albi para hablar de Los brotes que resurgen con el maltrato a través de una sesión práctica hablando de los tipos de exposición al maltrato y planteando casos concretos según la situación de los padres y las características del menor.

En la inauguración del curso la directora de la UNED en Dénia, Raquel Martí, indicó que “ojalá algún día no hubiera que organizar este tipo de cursos, pero de momento continuaremos luchando por erradicar esta lacra”.

ENLACE: http://www.denia.com/la-violencia-de-genero-vuelve-a-estar-sobre-la-mesa-en-los-cursos-de-verano-de-la-uned-en-denia/#.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS