Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


EMPRESARIOS ZARAGOZANOS VIVEN LA DISCAPACIDAD DURANTE UNAS HORAS

Empresarios de Zaragoza aprendieron este jueves en primera persona y por unas horas cómo viven las personas con discapacidad, con el objetivo de romper estereotipos y fomentar su contratación en las pymes y grandes empresas de Aragón.

El acto, organizado en el hotel Confortel Romareda (establecimiento accesible y perteneciente al grupo ILUNION), forma parte del Road Show ‘Capacitados’, organizado por FSC Inserta, entidad de la Fundación ONCE para la inclusión laboral y la formación de personas con discapacidad.

Al frente del evento estuvieron Lorena Bassols, directora territorial de FSC Inserta en Aragón, e Ignacio Escanero, delegado territorial de ONCE en dicha comunidad. Además, asistieron empresarios locales de importantes empresas, aragonesas nacionales e internacionales, tales como Adidas Group, Repsol, Ciaman, Saica, Eboca y la zaragozana Frutos Secos El Rincón.

En su intervención, Bassols explicó que el propósito del encuentro es “ponerse en la piel de las personas con discapacidad, para que descubráis todo el talento que puede haber en una silla de ruedas, detrás de un bastón y para que también podáis sentir y saber cómo se desenvuelve una persona con discapacidad”.

La delegada de FSC Inserta en Aragón añadió que “creemos también en la discapacidad como estrategia empresarial, porque la incorporación de personas con discapacidad en los modelos de negocio de las empresas puede representar ventajas económicas pero también ventajas competitivas, a través de la rentabilidad social, la imagen, la pluralidad que aporta la diversidad…”. Según Bassols, cada vez son más las empresas que están funcionando como motores de inclusión social y laboral de personas con riesgo de exclusión.

A continuación, tomó la palabra el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Jesús Ignacio Escanero, para presentar la marca ILUNION, que desde el año pasado agrupa a todas las empresas pertenecientes a la organización ONCE y que se encuentra implantada en toda España, con 16 líneas de actividad y más de 64.000 empleados.

Para Ignacio Escanero, la solidaridad y la autonomía son dos de los pilares básicos de ILUNION que, junto con la ilusión y la unidad, configuran los cuatro valores que ONCE lleva por bandera.

Para finalizar su intervención, Escanero animó a los empresarios presentes a contratar a personas con discapacidad y dio las gracias por prestarse a vivir y comprobar en primera persona lo que ellos sienten y perciben en su día a día.

CAPACITADOS en TVE

A través de un breve vídeo, a continuación se presentó la serie ‘Capacitados’, una iniciativa de Fundación ONCE cofinanciada por el Fondo Social Europeo, integrada por un documental y una serie de televisión (que se emite los sábados en La 2 de TVE), en la que personajes conocidos del mundo de la cultura, las artes escénicas, el deporte y la empresa, se ponen en la piel de personas con discapacidad para vivir como ellas por unas horas.

Esto mismo se ha pretendido con los empresarios locales, que han aceptado el reto con valentía y curiosidad. Así, con ayuda de bastón y antifaz, pasearon por Zaragoza hasta las inmediaciones del Estadio Municipal de la Romareda. Después fue el turno de la silla de ruedas.

Para finalizar el acto, todos los empresarios participantes pusieron en común sus sensaciones y experiencias y coincidieron en señalar la importancia de dotar con accesibilidad total a tantos edificios públicos y empresas como sea posible. También señalaron su compromiso real de incrementar la contratación a personas con discapacidad y todos se mostraron entusiasmados con lo aprendido y percibido en el acto de hoy.

Entre las principales actividades de FSC Inserta destaca tanto la formación para el empleo de las personas con discapacidad, sin coste alguno para los alumnos, con el fin de mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral, como la intermediación laboral experta con las empresas, a las que ofrece asesoramiento y el mejor ajuste persona-puesto los puestos ofertados.

Toda la actividad de FSC Inserta se enmarca en el Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

ENLACE;http://www.teinteresa.es/local/EMPRESARIOS-ZARAGOZANOS-VIVEN-DISCAPACIDAD-HORAS_0_1394861642.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS