Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD. BRUSELAS PEDIRÁ ESTE VERANO APOYO A LOS ESTADOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA TARJETA EUROPEA DE DISCAPACIDAD

La Comisión Europea pedirá este verano apoyo a los Estados para la puesta en marcha de una tarjeta europea de discapacidad, un documento pensado para reconocer la condición de discapacidad a sus titulares en cualquier parte de la Unión Europea y, por tanto, para otorgarles beneficios en ámbitos como el transporte, la cultura o el ocio.

Así se desprende de una respuesta parlamentaria ofrecida por Mariane Thyssen, comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Habilidades y Movilidad Laboral, a una pregunta formulada por Mariane Stevens, del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ERC).

En su pregunta, Stevens quería saber, por ejemplo, cómo y cuándo piensa la Comisión introducir una tarjeta europea para las personas con discapacidad y qué derechos otorgará el documento.

A este respecto, la respuesta parlamentaria de Thyssen señala que la Comisión tiene previsto hacer un llamamiento este verano a los miembros del grupo de países que estudia actualmente las posibilidades de implantar esta tarjeta para que apoyen su puesta en marcha.

La tarjeta implicaría, según la misma fuente, el reconocimiento mutuo voluntario de la condición de discapacidad y los derechos conexos en un número de áreas que decidirían los Estados miembros y otorgaría beneficios en ámbitos como la cultura, el ocio, el transporte o el deporte.

Eso sí, puntualiza la explicación de Thyssen, este documento europeo no suplantaría nunca la potestad de cada Estado para otorgar la condición de discapacidad a sus ciudadanos, sino que reconocería esa situación.

Y serían los Estados miembros los responsables de la expedición de la tarjeta y, por tanto, de decidir a quién se la otorgarían y a quién no, utilizando la definición nacional de discapacidad.

ENLACE; http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-BRUSELAS-MARCHA-TARJETA-EUROPEA_0_1399060454.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS