Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD. FSC INSERTA CLAUSURA EN MÁLAGA UN CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES JAVA

Tras 690 horas de intensa formación, FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE experta en intermediación laboral de las personas con discapacidad, clausuró este viernes un curso de aplicaciones Java, impartido en Málaga desde el pasado 9 de marzo.

Catorce fueron los alumnos con discapacidad que tuvieron la oportunidad de realizar el curso de Desarrollo de Aplicaciones Java ED 01/15, en el marco del Programa Por Talento y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En esta ocasión, Málaga fue el escenario y el Cenec (Instituto Superior de Formación Profesional) su centro formativo durante varios meses.

Los participantes fueron jóvenes de entre 20 y 35 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, con estudios medios o superiores y con nivel técnico de inglés. El objetivo principal de esta acción fue facilitar el acceso al mercado laboral, en el ámbito de las tecnologías de la información.

Ignacio Banderas, responsable de FSC Inserta en Málaga, comentó que “se ha tratado de un curso muy dinámico, al que le hemos exigido mucho pero que ha funcionado muy bien”, y explicó que será a partir de octubre cuando empiece el periodo de “formación práctica (204 horas) en empresas cualificadas”.

Dentro de las materias tratadas, destacaron los fundamentos de programación Java que ocuparon 438 horas lectivas, cerca del 70% del total del programa. También se impartieron clases de inglés, accesibilidad, técnicas de estudio y desarrollo de aplicaciones web, entre otras disciplinas.

Como entidad dedicada a la formación y promoción del empleo de las personas con discapacidad, FSC Inserta organiza cursos, sin coste para sus alumnos, con el fin de que adquieran un rendimiento competitivo en el mercado laboral y desarrollen aptitudes y habilidades personales para la plena participación en el entorno social y de trabajo.

ENLACE: http://www.teinteresa.es/local/DISCAPACIDAD-INSERTA-CLAUSURA-DESARROLLO-APLICACIONES_0_1412259338.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS