Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: EL CERMI DENUNCIA LA BRECHA SALARIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunció este miércoles la brecha salarial que sufren las personas con discapacidad que trabajan por cuenta ajena, que perciben una retribución un 16% inferior a la media de los empleados sin discapacidad.

Esta cifra, correspondiente al año 2013, se puso este miércoles de manifiesto gracias a un estudio difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en cuya elaboración han participado organizaciones como el Cermi y la Fundación ONCE.

A juicio del Comité, “este dato negativo sobre el agravio salarial que soportan los trabajadores con discapacidad se añade a otros como la bajísima tasa de actividad y el alto índice de desempleo, que indican que las personas con discapacidad en España están estructuralmente excluidas del mercado de trabajo”. Además, añade que las pocas que acceden a un empleo lo hacen en peores condiciones que el resto de la población.

Asimismo, el Cermi lamenta que en término de retribuciones las personas con discapacidad presenten una brecha importante, lo que en su opinión supone que la situación de desigualdad y discriminación asociadas a discapacidad se extiende a todos los ámbitos del mercado de trabajo.

Por contra, el Comité valora positivamente que en la esfera de las personas con discapacidad la brecha salarial entre mujeres y hombres es sensiblemente mejor que la de la población de trabajadores sin discapacidad, dándose una mayor igualdad entre géneros.

Además, considera que es bueno que se realicen este tipo de estudios, dado que permiten conocer con más precisión la realidad sociolaboral de las personas con discapacidad.

ENLACE; http://www.teinteresa.es/espana/DENUNCIA-BRECHA-SALARIAL-PERSONAS-DISCAPACIDAD_0_1436257336.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS