Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


CIUDAD REAL: La Diputación convoca una campaña para erradicar la violencia de género

La Diputación de Ciudad Real, a través del área de Servicios Sociales, está ultimando una nueva edición de la campaña sobre la erradicación de la violencia de género e interculturalidad, en la que podrán participar los ayuntamientos y entidades menores de la provincia que tengan menos de 20.000 habitantes.

La campaña, aprobada el pasado 28 de septiembre por decreto de Presidencia, está dirigida a escolares y adolescentes de la provincia y se articula en dos ejes fundamentales: la sensibilización y el desarrollo de actividades. En la primera línea de acción se incluirá la realización de anuncios publicitarios en medios de comunicación, para abordar desde un punto de vista mediático la erradicación de la violencia de género.

actividades. El eje de programación de actividades cuenta con una doble vertiente. Por una parte, tratará el tema de la interculturalidad con la realización de eventos de tipo cultural y educativo dirigidos a escolares de 4º 5º y 6º de Primaria; de otra parte, se abordará la temática de la erradicación de la violencia de género y la educación en la igualdad con actividades destinadas a estudiantes de 1º de Secundaria y cuya finalidad sería la transmisión de valores sobre libertad, respeto, igualdad, tolerancia y solidaridad entre hombres y mujeres.

Los ayuntamientos y Eatim pueden solicitar dos tipos de actividades: talleres de educación en la igualdad, que ahondarán en una reflexión sobre la problemática de la violencia de género para impulsar conductas y esquemas de valores que impliquen el rechazo de la dominación, discriminación o el abuso por razón de sexo; y talleres de educación en interculturalidad, con el fin de potenciar una educación basada en la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad cultural, contribuyendo así a una escuela inclusiva para todos que respete las diferencias que nos hacen singulares y rechace las desigualdades.

Cada ayuntamiento podrá solicitar la actividad de su preferencia, pero siempre teniendo en cuenta que debe disponer de un local o infraestructura para desarrollarla. El plazo finaliza el próximo 3 de noviembre.

El área de Servicios Sociales de la institución provincial adjudicará las actividades teniendo en cuenta varios criterios: por número potencial de usuarios de la actividad solicitada en cada municipio; y por haber realizado o tener previsto realizar actividades dentro de programas específicos de igualdad y de interculturalidad.

ENLACE: http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZA4FE6618-BD54-3B8B-29E99AD392AD5EDE/20151003/diputacion/convoca/campa%C3%B1a/erradicar/violencia/genero.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS