Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


#NiUnaMenos:

El colectivo de periodistas, artistas y activistas fue premiado por su trabajo basado en la libertad de expresión.

El colectivo #NiUnaMenos, integrado por los periodistas, artistas y activistas que convocaron a la multitudinaria marcha de protesta en contra de la violencia de género del 3 de junio, fue galardonado con el Premio PERFIL a la Libertad de Expresión Nacional.

Desde el Teatro Colón, donde se realizó la premiación, representantes del colectivo recibieron la estatuilla y remarcaron que la lucha con la violencia a las mujeres continúa.

“Lo recibimos con un gran honor en relación, no a lo que hicimos nosotras, que apenas fue un primer paso, un encender la mecha de algo que estaba ahí esperando, una convocatoria que se multiplicó porque era necesario un grito social para decir basta de femicidios”, aseguró Valeria Sampedro, quien remarcó: “La batalla se esta librando todavía para que se terminen las muertes de mujeres por el sólo hecho de ser mujeres”.

En relación a los próximos pasos del colectivo, la periodista aseguró que “es un debate permanente ver de qué manera seguir, qué circunstancias son las que todavía necesitan encauzarse, pero creemos que algo cambió, y tiene que ver con ese grito colectivo. Esas mujeres y hombres que marcharon probablemente no volvieron igual a sus casas”.

“De nada sirve votar nuevas leyes si las que están en vigencia y fueron aprobadas casi en unanimidad no se aplican. Nos deben un plan nacional para la erradicación de la violencia de género”, reclamó Sampedro.

“En lo personal, lo que puede hacer cada uno es esto del compromiso, que no pase por al lado una violencia”, pidió la periodista y remarcó que “detectarla y erradicarla es un compromiso de todos”.

ENLACE: http://www.perfil.com/medios/NiUnaMenos-Nos-deben-un-plan-nacional-para-erradicar-la-violencia-de-genero-20150930-0035.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS