Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


Ponferrada de verde por la #plenaintegración de personas con discapacidad

Ponferrada de verde por la #plenaintegración de personas con discapacidad El consistorio de la capital berciana se sumó a la iniciativa nacional de #plenainclusión, que ha pintado de verde edificios públicos de numerosas ciudades en favor de la integración social y laboral de estas personas con discapacidad intelectual.

En este marco la presidenta de ASPRONA-Bierzo, Rosa Rodríguez, acompañada del concejal de asuntos sociales, Ricardo Miranda, y ante unas 300 personas que acudieron a la plaza del Ayuntamiento, presentó la nueva imagen corporativa del colectivo de personas con discapacidad intelectual en Ponferrada.

“La plena inclusión es cosa de todos. Gracias a todos los que hoy nos acompañáis en este nuevo paso, autoridades, familias, profesionales… y sobre todo a las personas con discapacidad intelectual que tenéis un gran papel en esta nueva etapa de la Plena inclusión que hoy acoge Ponferrada con este gran símbolo de la suerte”, reseñó Rosa Rodríguez.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps), que desde hace 50 años trabaja para defender la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, que constituyen el 1% de la población.

Feaps acompañará este encendido con diferentes actos públicos en los que, además, dará a conocer una nueva identidad corporativa con la que pretende “hacer más visible a este colectivo”.

La organización ha lanzado una campaña de comunicación en redes sociales para invitar a toda la sociedad a apostar por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

ENLACE: http://www.infobierzo.com/el-ayuntamiento-de-ponferrada-se-puso-de-verde-por-la-integracion-de-personas-con-discapacidad-intelectual/201294/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS