Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


EL CERMI PIDE MEJORAS LEGISLATIVAS PARA LA DISCAPACIDAD SOBREVENIDA

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, ha pedido cambiar las legislaciones y las políticas públicas para dar respuesta a las demandas de la discapacidad sobrevenida.

Pérez Bueno hizo este llamamiento durante su intervención en el Congreso Maduralia, sobre el bienestar de loas mayores de 45 años, que estos días se celebra en Madrid.

En el encuentro, el presidente del Cermi también señaló que "es necesario eliminar los entornos que generen discapacidad y que eviten la inclusión, especialmente laboral, de las personas codiscapacidad”.

En este sentido, declaró que "el sistema está diseñado casi exclusivamente para atender las discapacidades adquiridas de forma congénita y en el nacimiento y no para las adquiridas a lo largo de la vida, de forma especial las que llegan de modo inesperado". Por estas circunstancias, según Pérez Bueno, es necesario que las diferentes administraciones cambien sus políticas y estrategias para destinar apoyos y recursos a este grupo social cada vez mayo, que ha aumentado en los últimos años. Para el presidente del Cermi también es conveniente un aumento de las campañas de educación y de hacer visible la discapacidad.

Además, el máximo representante del Cermi recalcó que estas nuevas políticas deben de tener muy en cuenta a las "discapacidades no ya del futuro, sino del inmediato presente", como son las enfermedades mentales, el daño cerebral adquirido y las enfermedades raras.

En el programa Luis Cayo Pérez también expuso lo difícil y contradictorio de asumir que es para una persona que le sobreviene un accidente grave y es salvada sanitariamente por el sistema, para posteriormente ser expulsada del mismo y caer en el olvido.

En este ámbito, el presidente del Cermi se mostró muy crítico y comentó que " es inconcebible que se pueda expulsar a alguien del sistema laboral, dándole una pensión de subsistencia en la mayoría de los casos y olvidarse del valor y el talento que antes y después del accidente esa persona posee". Por eso, Pérez reclamó que "desde las instituciones se modifiquen las leyes para fomentar la recolocación de esas personas o los entornos laborales de las mismas".

ENLACE: http://www.teinteresa.es/espana/CERMI-MEJORAS-LEGISLATIVAS-DISCAPACIDAD-SOBREVENIDA_0_1442255802.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS