Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


MADRID: El Sistema de Seguimiento de casos de Violencia de Género atiende a 6.800 mujeres en Madrid

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior atiende a 6.800 mujeres en Madrid, según ha explicado la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa.

"Existe un sistema integrado con la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías locales y Delegación del Gobierno en el cual tenemos asignados 6.800 casos de seguimiento", ha señalado en una entrevista con Europa Press.

En este caso, según ha comentado, es "muy importante la colaboración con los ayuntamientos". Así, había hasta el momento 14 convenios firmados y ahora hay otros nueve tramitando la petición para incluirlos en el VioGén y "dar mayor protección".

Tras un lunes 'negro', donde ha habido tres mujeres asesinadas por violencia de género, y preguntada por dónde radica el problema, Dancausa lo tiene claro: "Se han hecho muchas modificaciones de normas que mejoran la protección de los hijos, de la mujer, de mejora, pero fallan las denuncias y la educación".

Dancausa ha explicado que todavía ve "a diario" que hay muchas mujeres que llaman a la Guardia Civil y luego no piden protección. "No las quiero culpabilizar porque hay que entender que su situación es muy difícil para salir adelante", ha apostillado.

De hcho, ha apuntado que de las fallecidas por este motivo registradas hasta el momento," el 80 por ciento no había denunciado" y a una persona que no denuncia, "no se le puede proteger". Por otro lado, cree que hay que seguir educando a los niños "porque hay un dato preocupante de que la gente joven sigue manteniendo esos papeles entre hombre y mujer que propiciaban a la violencia y hacían no sentirse como iguales".

ENLACE: http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/conducta-abusiva/el-sistema-de-seguimiento-de-casos-de-violencia-de-genero-atiende-a-6-800-mujeres-en-madrid_UMFLWs8cLJWhjG43sHMVa3/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS