Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: La mayoría de víctimas de violencia de género sigue sin denunciar, según ONU

La mayoría de las mujeres víctimas de la violencia en el mundo sigue sin denunciar o buscar ayuda, según un informe sobre la situación de la mujer en el mundo presentado hoy por Naciones Unidas.

Violencia y discriminación mantienen lejos la igualdad de género, según ONU

Jefa ONU Mujeres ve necesaria más presencia femenina en diálogos de Colombia

Cómo saber si tu pareja es un abusador financiero

La China que Xi no quiere que la ONU vea

A.Latina refuerza lucha contra violencia de género con leyes y movilizaciones

El texto, que recoge datos recabados durante años, señala que en la mayor parte de países del mundo menos de un 40 % de las mujeres que ha sufrido violencia buscó apoyo.

Las cifras varían entre un 18 % en Mali y un 70 % en Georgia, diferencias muy importantes que también se dan dentro de continentes como el latinoamericano, con países como Colombia donde menos de un 40 % de las mujeres buscó ayuda y otros como Guatemala donde ese porcentaje está por encima del 70 %.

Entre las que lo hicieron, la mayoría acudió a familia y amigos y una minoría denunció su caso ante la Policía o los servicios de salud.

Como ejemplo, el informe de la ONU destaca el caso de Jordania, donde un 84 % de las víctimas de violencia que buscó apoyo optó por acudir a su familia y solo un 2 % fue ante las autoridades.

De los países con datos disponibles, prácticamente en todos el porcentaje de casos denunciados ante la policía fue inferior al 10 % del total.

Según la ONU, las reticencias a la hora de dar a conocer abusos están relacionadas con la aceptación que la violencia contra las mujeres sigue teniendo en muchos lugares.

En un buen número de países, tanto hombres como mujeres creen que es aceptable en ciertas circunstancias que un marido golpee a su esposa, señala el informe.

Sin embargo, la actitud respecto a la violencia contra la mujer está comenzando a cambiar y su aceptación ha disminuido progresivamente en los últimos años.

La ONU apunta también al problema de prácticas como la mutilación genital femenina, que han sufrido más de 125 millones de mujeres y niñas que viven hoy en África y Oriente Medio.

ENLACE:http://noticias.terra.com/eeuu/la-mayoria-de-victimas-de-violencia-de-genero-sigue-sin-denunciar-segun-onu,c7d230d936f2590c6cfd1c5cbc572f29kpi826k9.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS