Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


Si eres hombre lucha contra la violencia machista

Si eres hombre y se te revuelven las tripas cada vez que escuchas que una mujer ha sido asesinada por su pareja o su ex pareja, tienes la oportunidad de demostrarlo a través de las redes sociales gracias a una campaña elaborada por la Asociación de Hombres para la Igualdad de Género (AHIGE) que, por segundo año consecutivo, aprovecha el tirón de Twitter y Facebook para demostrar que "la igualdad es cosa de todos".

La recogida de firmas comenzó a finales de septiembre y terminará el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Machista. Desde los inicios de la campaña, la asociación está recogiendo imágenes como las de arriba, en las que hombres convencidos de que la lucha contra la violencia machista no es es sólo una cosa de mujeres, o de feministas, se muestran con el lema 'Hombres contra la violencia machista'. Basta con emplear el hashtag #ruedasdehombres.

Según explica, Bernat Escudero, portavoz de la asociación, los hombres han de "cambiar internamente", han de "abandonar la educación patriarcal" y, quienes detecten la violencia machista han de "implicarse y denunciar, no ser testigos inocuos, no ser silenciosos". "En colaboración con las feministas, reclamamos políticas de igualdad para que los hombres transformemos nuestro género", exigen.

Quienes quieran participar de la iniciativa, deben enviar su imagen contra el machismo a prensa@ahige.org, o bien difundirla en Twitter con la mención a la asociación, @ahigeorg, o bien incluir las fotografías en el evento de la página de la asociación en Facebook. "Debemos hacernos responsables como género, porque sin nosotros no se va a solucionar el problema. Sumarnos a la lucha feminista es un punto de partida, permite lanzar el mensaje de que el silencio nos hace cómplices", continúa Escudero.

Ruedas de hombres

La tarde del 21 de octubre, entre las 19.00 y las 21.00 horas, 26 ciudades españolas acogerán concentraciones organizadas por los distintos grupos locales que integran la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género. La fecha no es el azar. La asociación, fundada en 2006, recuerda el 21 de octubre de aquel año, la tarde en que se organizó la primera manifestación de participantes exclusivamente masculinos contra la violencia de género en un encuentro estatal.

No fue hasta 2011, sin embargo, con la Declaración de Barcelona, cuando las grupos de todo el territorio español decidieron que el 21 de octubre sería el día en que los hombres se harían visibles en contra de las violencias machistas. Lo llaman 'Ruedas de hombres' porque los que esta tarde estén presentes en Bilbao, Barcelona, León, Lleida, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Toledo y así hasta 26 ciudades, formarán un círculo alrededor de un gran lazo blanco en cuyos bordes se encenderán velas.

En estos actos se leerá un manifiesto de rechazo al machismo y de apoyo y recuerdo a las víctimas de la violencia de género, a las que se dedicará un minuto de silencio. La primera de estas concentraciones se gestó anoche en Aracena, Huelva, y reunió a 18 hombres y a 14 mujeres. "Hombres y mujeres juntos", puntualiza Escudero, portavoz de la Asociación.

ENLACE: http://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/21/56279cff268e3e534d8b4659.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS