Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


CIUDAD REAL: La campaña contra los malos tratos apunta a la adolescencia y la Navidad

A falta de un mes para que se conmemore el Día de la Eliminación de la Violencia de Género, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, avanzó ayer en las Cortes cómo están trabajando desde la Junta en materia de prevención de los malos tratos. Explicó que están preparando una campaña de concienciación para las fechas próximas a Navidad. «Durante la Navidad y el verano, en la época de vacaciones y en fechas previas, hay repuntes de violencia de género», advirtió. Por eso prevé prolongar esta campaña durante diciembre y enero. También reconoció que están muy preocupados por que su mensaje llegue a la población más joven. Martínez habló directamente de adolescentes. «El nivel de tolerancia entre los más jóvenes hacia la violencia de género ha aumentado», señaló, «a la vez ha disminuido el nivel de percepción sobre el control o la violencia que pueden ejercer sus parejas sobre ellas».

Martínez expuso que se está pendiente de resolver los expedientes de aquellas empresas que han solicitado el certificado de ‘Empresas libres de violencia de género’ para aquellas que promueven acciones en esta materia o que contratan a las víctimas. Martínez también confirmó que se está ultimando las negociaciones con la Federación del Taxi para la prestación de servicios a las víctimas de los malos tratos y que quieren renovar el convenio con el colegio de psicólogos para dar atención a los menores o el que hay con Gicaman para proporcionar viviendas para las víctimas con hijos.

Antes de empezar la Comisión de la Mujer donde dio estas explicaciones, Martínez adelantó que la convocatoria de ayudas para mantener los centros de la mujer saldrá en breve. En concreto, dijo que «en el primer Consejo de Gobierno que se pueda».

Los partidos firman una resolución unánime contra la violencia de género

La lucha contra la violencia de género es una de las materias que suele suscitar mayor unanimidad entre los grupos parlamentarios en las Cortes. Así ha ocurrido también en este inicio de legislatura entre PP, PSOE y Podemos. Ayer firmaron una resolución conjunta en la que ponen deberes a las instituciones para que aporten «medios suficientes» para esta lucha y para exigir tolerancia cero hacia «cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres». A los medios de comunicación se les pide un tratamiento «objetivo y sensible» de la información relativa a la violencia contra la mujer.

ENLACE: http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z7A571F45-ED5F-9588-25E36A9087835C06/20151027/campa%C3%B1a/malos/tratos/apunta/adolescencia/navidad.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS