Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


Xàbia acentúa el seguimiento de 43 casos de violencia de género identificados en la ciudad

El Ayuntamiento de Xàbia reunió ayer la mesa de coordinación contra la violencia de género, un foro de contacto y análisis en el que están representados todos los departamentos municipales, recursos autonómicos y fuerzas de seguridad que se movilizan en esta lucha.

La reunión, presidida por las concejalas de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, e Igualdad, Montse Villaverde, se centró en el estudio de los casos de malos tratos contra mujeres denunciados en la población y cómo responder a ellos con protocolos efectivos y ofreciendo a la víctima un trato sensible y eficaz.

Según informó Gisbert, actualmente hay 43 casos en Xàbia que exigen seguimiento. De ellos, 28 están calificados como de riesgo “no apreciable”, 14 de riesgo bajo y uno de nivel medio. También se realizan labores de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las 22 órdenes de alejamiento en vigor.

No obstante, la mayor preocupación tanto del Ayuntamiento de Xàbia como de las fuerzas de seguridad está en “todas aquellas mujeres que sufren violencia y no denuncian, ya que si no dan la voz de alarma no podemos protegerlas”, señaló la responsable de Seguridad. Es por ello que Gisbert insisió en la importancia de denunciar (el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos es el 016) y dejó claro el compromiso total del Consistorio para no dejar solas a las víctimas de la violencia machista, “una lacra que tanto daño está haciendo a las mujeres”.

Por su parte, la regidora de Igualdad recordó que el Ayuntamiento tiene personal especializado para dar una atención integral a cualquier mujer maltratada, tanto desde el punto de vista social como psicológica o jurídicamente. Villaverde garantizó que ante cualquier situación se despliegan todos los medios necesarios para respaldar a la víctima, garantizar su seguridad y bienestar e informarla de todos los recursos que tiene a su disposición, que son confidenciales y gratuitos.

En la mesa de coordinación estuvieron presentes los mandos de la Guardia Civil y Policía Local así como los agentes de la Benemérita que atienden las denuncias por violencia de género y las de la Unidad de Atención y Protección Social (UAPS) del cuerpo local. También la responsable de la Oficina de Atención al Delito del Juzgado, así como las técnicas de Servicios Sociales que prestan la atención psicológica y jurídica en estos casos y trabajan en la prevención.

Precisamente en este sentido, próximamente se presentará un programa de actividades para noviembre con el que se pretende dar visibilidad a esta lacra social y concienciar a los más jóvenes que hay que vivir las relaciones de pareja en igualdad.

enlace: http://lamarinaplaza.com/2015/10/29/xabia-acentua-el-seguimiento-de-43-casos-de-violencia-de-genero-identificados-en-la-ciudad/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS