Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


VIVENCIA PERSONAL: Violencia de género: pide ayuda, ¡no estás sola!

A las doce de la noche de este lunes 2 de noviembre entro de guardia para asistir a detenidos por violencia de género, con lo cual deberé dejar el móvil sobre mi mesita de noche encendido, con sonido por si me llaman… Y espero que no lo hagan porque de hacerlo, de llamarme, significará que habrá una mujer mas víctima, presuntamente, de un delito de violencia de género.

En las últimas tres guardias que he tenido no me han llamado y para mí esto puede tener una doble lectura: por un lado puede ser buena señal porque ya no se cometen tantos actos de violencia de género o, por otro lado, que las mujeres no denuncien porque no crean en el sistema ni en la justicia. Y pensar esto último es un error, siempre os he dicho que si la justicia no sabe de vuestro calvario, de vuestra situación, de los hechos que están pasando, poco o nada podrá hacer al respecto.

Hace unos minutos que me pasaron dos comentarios de dos lectoras. He leído con detenimiento sus historias y son conmovedoras, pero ahora es cuando más fuertes y valientes tienen que ser. No pueden dudar en tomar decisiones o en luchar, ¡porque todo llega! Ellas dos son mujeres que han dado toda una vida para no esperar siquiera recompensa, pero que no lo duden, ¡la tendrán!

El sábado por la noche dos amigas mías y yo comentábamos y reflexionábamos, supongo que motivadas por la magia de la noche de Halloween, acerca de la vida, de lo dura y bella que es. Y decíamos que hay que “vivirla y sentirla” y no “dormirla ni entristecerla”.

Hoy en día, afortunadamente, contamos con medios y personas que nos pueden ayudar a escoger “el vivir y sentir ” antes que “vivir en la tristeza”, por eso, recurre siempre a profesionales para que te ayuden a tomar decisiones y te asesoren respecto a sus consecuencias. Busca alternativas y piensa que la vida es una y es única. Sé fuerte y encuentra, como te decía, a quien te pueda ayudar tanto a nivel emocional como psicológico y legal.

Son muchísimas las personas especializadas en materia de familia y en parte porque son muchísimos los procesos derivados de las rupturas de esas familias… ¿Quién no ha vivido de cerca el divorcio de un amigo o de un familiar? Desafortunadamente es una realidad que va en aumento.

Así, tu caso, tu situación, tu problema a resolver…. No lo dejes para el final porque el tiempo pasado no se recupera nunca.

Un abrazo muy fuerte,

Mireia Ruiz

Fundación Mujeres Felices


ENLACE: http://blogs.enfemenino.com/derechos-de-la-mujer/2015/11/02/violencia-de-genero-pide-ayuda-no-estas-sola/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS