Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


VIOLENCIA GÉNERO. MUJERES JURISTAS EXIGEN QUE LOS PROCESOS DE DIVORCIO CONTEMPLEN LOS MALOS TRATOS PARA IMPEDIR EL RÉGIMEN DE VISITAS

La Asociación de Mujeres Juristas Themis subrayó este martes que los menores no deben tener contacto con el maltratador de su madre durante los procesos de divorcio, por lo que estos casos no deben abordarse como “divorcios cualquiera”.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Amalia Fernández, subrayó que en muchos casos los niños siguen viendo al agresor de su madre porque “cuando se está tratando un divorcio se está tratando como uno cualquiera, y no como un divorcio con una situación de violencia de género que, efectivamente, determina la ruptura”.

Por lo tanto, Themis pide que las “circunstancias” de la ruptura se tengan en cuenta para acordar o no el régimen de visitas, como “la violencia en la que han vivido tanto la madre como los hijos y las hijas”.

CUSTODIA COMPARTIDA

Las juristas subrayan también que en las rupturas matrimoniales, entre las medidas previas se decide sobre la custodia de los menores y el uso del domicilio, y “evidentemente la custodia compartida nunca puede ser atribuida a una persona que tiene antecedentes”.

Fernández matizó que “si no se acredita que esa persona ha sido rehabilitada, nunca se le pueda permitir que sea el tutor o el guarda de un menor”, refiriéndose al caso de violencia de género ocurrido este pasado fin de semana en Liria (Valencia), en el que un hombre mató a su exmujer ante el bebé de ambos. También murió tiroteada la ex suegra.

Según datos del Gobierno actualizados este martes, en lo que va de año se han producido 44 víctimas mortales por violencia de género y 40 menores han quedado huérfanos por esta lacra. A ellos hay que añadir otros cuatro casos de asesinadas que permanecen en investigación.

ENLACE: http://www.teinteresa.es/espana/VIOLENCIA-JURISTAS-PROCESOS-DIVORCIO-CONTEMPLEN_0_1465053849.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS